El Torito ganó y es nacional



Con su victoria ante Quilmes por 2-1 y las derrotas de Sacachispas y Santamarina, Nueva Chicago se aseguró la permanencia en la categoría: Franco Bustamante y Brian Guerra marcaron los tantos de la salvación, mientras que sobre el final descontó Mariano Pavone.

Se terminaron los días de angustia, sufrimiento e incertidumbre para Nueva Chicago que pese a una floja campaña seguirá estando en la categoría; solamente porque hubo dos equipos peores, pero lo del Torito fue muy flojo sobretodo en el segundo semestre. Fueron 17 encuentros sin conocer el triunfo, recién este lunes se reencontró con los tres puntos; la última vez había sido en mayo.

En el primer tiempo no pasó demasiado en el Juan Pasquale, tanto Chicago como Quilmes hicieron poco y nada. Las más claras fueron para el visitante con remates de media distancia, pero quizás la jugada más insólita fue la de César Taborda que tomó el balón con sus manos fuera del área, tranquilamente pudo haberse ido expulsado, pero para el árbitro solo amarilla. 

En el complemento con un poco más de empuje, el "local" intentó ir por la victoria y la consiguió con José Luis Fernández como eje de participación en dos ocasiones: en 8' el 10 remató desde afuera, en el rebote no pudo Paul Charpentier que asistió a Franco Bustamante que sólo tuvo que empujarla. A los 21' nuevamente Fernández con un centro pasado para Brian Guerra, que hizo todo bien, la paró de pecho eludió a su marca para definir bien lejos del alcance del arquero. Así faltando poco más de media hora el Verdinegro se ponía 2 a 0 arriba para aferrarse a ilusión de quedarse en la categoría. 

En tiempo agregado apareció Mariano Pavone, con un muy lindo tanto, para ponerle suspenso al final que ya era drástico de por sí. Fue final en el Bajo Belgrano, ganó Chicago tras 5 meses y en ese momento había que esperar a lo que pase en Floresta, entre All Boys y Santamarina. Finalmente el Albo ganó por 1-0, y no solo condenó al equipo tandilense, sino que también terminó de salvar a Chicago del descenso. 

FICHA:
Formaciones:

Nueva Chicago (2): César Taborda; Ivo Gutiérrez, Enzo Lettieri,  David Achucarro, Rodrigo Ayala; Franco Bustamante, Leonardo López, Leonel Álvarez, José Luis Fernández, Brian Guerra; y Paul Charpentier. DT: Maximiliano Rama.

Quilmes (1): Esteban Glellel; Matías Ruiz Díaz, Rodrigo Moreira, Fernando Evangelista, Agustín Bindella; Emanuel Moreno, Iván Colman, Kevin López; Julián Bonetto, Mariano Pavone y Axel Batista. DT: Walter Coyette.

Goles: 08'ST Franco Bustamante (CHI), 21'ST Brian Guerra (CHI), 49'ST Mariano Pavone (QUI).

Amonestados: 08'PT César Taborda (CHI), 30'PT Rodrigo Moreira (QUI), 41'PT Agustín Bindella (QUI), 37'ST Kevin López (QUI), 40'ST Maximiliano Correa (CHI), y 48'ST Lautaro Ortega (CHI). 

Cambios: 0'ST Mauro Molina por Emanuel Moreno (QUI), 10'ST Matías Cortave por Agustín Bindella (QUI), 10'ST Iván Erquiaga por Rodrigo Moreira (QUI), 11'ST Camilo Machado por Axel Batista (QUI), 20'ST Maximiliano Correa por Leonel Álvarez (CHI), 21'ST Hernán Lamberti por Julián Bonetto (QUI), 27'ST Nicolas Miracco por Paul Charpentier (CHI), 27'ST Gastón Espósito por Franco Bustamante (CHI), 41'ST Agustín Lamosa por José Luis Fernández (CHI), 41'ST Lautaro Ortega por Brian Guerra (CHI).

Árbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: Juan Pasquale (local Chicago).

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: 


Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos