Se salvó del descenso y nada más




Nueva Chicago tuvo un torneo para el olvido, una primera parte regular y una segunda nefasta. Logró el objetivo de la permanencia solo porque hubo dos equipos peores; muy pobre lo del Torito en 2022.

A comienzos de 2022 el gran objetivo de Nueva Chicago era sostener la categoría, por eso se contrató a Alfredo Grelak que con muy poco hizo mucho. Logró un colchón de puntos que fueron los que, en definitiva, salvaron al equipo del descenso. Igualmente la salida del DT no fue para nada buena ya que debió abandonar el club tras cinco derrotas consecutivas. En total sumó 24 unidades en 24 jornadas. 

La dirigencia eligió a Fernando Ruíz como reemplazo de Grelak, pero el error quedó evidenciado por los malos resultados del ex Temperley y Platense que no solo agudizó el mal momento del elenco de Mataderos; sino que abandonó el barco cuando el plantel se encontraba a dos puntos de la zona roja con dos fechas por jugarse. Fueron 10 encuentros bajo la dirección de Ruíz, solo cinco puntos (de treinta posibles), no obtuvo victorias y repartió cinco empates y la misma cantidad de derrotas. 
 
Con dos encuentros por disputarse, desde la reserva asumió como interino Maximiliano Rama que solamente dirigió en los últimos encuentros del torneo. El primero le ganó a Quilmes 2-1, cortó con una racha de 17 fechas sin victorias, además de asegurar su permanencia por las derrotas de Sacachispas y Santamarina. En su otro compromiso cayó ante Independiente Rivadavia.

En 36 encuentros disputados fueron apenas 32 puntos: 6 ganados, 16 perdidos y 14 empatados. Solamente pudo convertir 33 tantos, mientras que le convirtieron 48. Sus máximos artilleros fueron Tomás González y Brian Guerra con seis, atrás aparece Paul Charpentier con cinco. 

Más allá de estar dos meses sin ganar, tener tres entrenadores y no encontrar nunca el nivel adecuado a la categoría, se terminó salvando prácticamente de milagro. También vale destacar que con el correr del torneo, ha ido perdiendo piezas claves como González (vendido a Unión), Facundo Monteseirin junto a Julian Cosí (rotura de ligamentos), también Alan Lorenzo se quedó fuera de casi medio torneo por inconvenientes físicos.

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos