La Gloria y el Dragón van por la gran final

Instituto recibirá a Defensores este sábado desde las 21.10 en el Estadio Monumental de Alta Córdoba por el partido de vuelta de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional. El árbitro del encuentro será Andrés Merlos.

El Dragón y la Gloria buscarán la gran definición en la lucha por el segundo ascenso a la Liga Profesional en Córdoba tras el empate 0-0 en el cotejo de ida en el Estadio Juan Pasquale. Cabe destacar que Instituto avanzará a la final solamente con el empate gracias a la ventaja deportiva mientras que Defensores deberá ganar si quiere avanzar al encuentro cumbre.

Lucas Bovaglio, técnico de Instituto, realizará una modificación con respecto al partido del domingo pasado. Nicolás Mazzola, recuperado de una sobrecarga muscular, reemplazará a Patricio Cucchi en la delantera.

Del otro lado, Pablo Frontini, entrenador de Defensores de Belgrano, también hará una variante en comparación al último compromiso ante la Gloria. Cristian Sánchez, quien no estuvo en la ida por una molestia física, ingresará por Francisco Solé en el mediocampo.

El historial entre ambos equipos se compone de 12 partidos con tres triunfos del Rojinegro, cuatro éxitos de la Gloria y cinco empates. El último antecedente en Alta Córdoba fue el 15 de mayo pasado cuando Instituto se impuso por 2-1 en Alta Córdoba gracias a los goles de Gregorio Rodríguez y Gabriel Graciani (Juan Manuel Olivares para Defensores) por la 15ª jornada del actual campeonato.

El ganador de la llave entre Instituto y Defensores enfrentará en la definición del Reducido al vencedor de la otra semifinal entre Gimnasia de Mendoza y Estudiantes que jugarán desde las 17.30 en Mendoza. El Pincha se impuso por 1-0 en el enfrentamiento de ida en Caseros.

FICHA:

Probables formaciones

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Matías Ferreira, Fernando Alarcón, Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Franco Watson, Nicolás Watson; Santiago Rodríguez y Nicolás Mazzola. DT: Lucas Bovaglio.

Defensores: Mariano Monllor; Nicolás Álvarez, Maximiliano Centurion, Gonzalo Mottes, Rodrigo Mazur; Agustín Benítez, Martín Río; Ezequiel Aguirre, Juan Manuel Olivares, Cristian Sánchez; Nicolás Benegas. DT: Pablo Frontini.


Árbitro: Andrés Merlos

Asistentes: Gabriel Chade y Lucas Germanotta

Cuarto árbitro: Carlos Córdoba

Estadio: Monumental de Alta Córdoba

Hora: 21.10


Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Prensa Instituto 


Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo