El Gasolero se impuso frente al León

En el estadio Alfredo Beranger, Temperley venció a Estudiantes de Río Cuarto por 2-0 por la fecha 2 de la Zona A del torneo de Primera Nacional "Campeones del Mundo". Los goleadores del encuentro fueron Luis López y Lucas Baldunciel. 

Un partido que fue abrazado por el calor desde el minuto cero. El conjunto de Turdera si bien no tuvo el dominio en el juego pegó en los momentos justos para poder llevarse el partido. Distinto del rival, que tuvo el campo, el juego y las chances pero no tuvo la suerte a la hora de convertir. A pesar de los goles no dejo de buscar. 

Los primeros minutos fueron para el local que intento imponerse en el campo de juego. Pero no paso mucho para que la visita empezará a emparejar el trámite del encuentro. Al punto que controló la balanza en el partido y estaba en su mejor momento. Sin embargo, minuto 16 una corrida de Lucas Baldunciel dando un pase al medio y Luis López solamente la tuvo que empujar para el 1-0. A pesar de eso el León del Imperio no frenó su marcha y siguió buscando el gol para conseguir la igualdad. Los de Turdera pudieron también aumentar el marcador en la primera parte pero siempre les faltó el pase final.

El complemento inicio con el conjunto cordobés yendo al frente a buscar con rapidez la igualdad en el marcador. Incluso pudo haber anotado el tanto pero apareció Matías Castro y lo salvó más de una vez. El Gasolero se mantuvo replegado e intentaba salir de contra pero con escaso éxito. Nuevamente la visita estaba en un buen momento, pero otra vez a los 29, Patricio Cucchi presionó a Gonzalo Maffini y se escapó para poner la pelota al medio y Baldunciel solo la empujó para el 2-0. Desde ahí, el León buscó como sea para anotar el descuento. De todas maneras el resultado fue para el local que se quedo con el triunfo.

Temperley comienza bien como local con este triunfo y consigue sus primeros tres puntos. En la próxima fecha irá a Floresta para visitar a All Boys. Por su parte, Estudiantes de Río Cuarto tiene un inicio negativo con su segunda derrota al hilo. En la siguiente jornada recibirá en su estadio a San Telmo.

FICHA:

Temperley: Matías Castro; Agustín Sosa, Alan Pérez, Nicolás Demartini, Lucas Angelini; Lucas Baldunciel, Gabriel Altamirano, Adrián Arregui, Luciano Nieto; Luis López y Patricio Cucchi. DT: José María Bianco.

Estudiantes (Río IV): Joaquín Bigo; Santiago Zurbriggen, Gonzalo Maffini, Lucas Landa; Emanuel Quinteros, Nahuel Cainelli, Álvaro Pavón, Tomás Correa, Facundo Castet; Luis Silba y Nicolás Talpone. DT: Marcelo Vázquez.

Goles: 16'PT Luis López (T), 29'ST Lucas Baldunciel (T).

Amonestados: Temperley: Alan Pérez. Estudiantes: Álvaro Pavón, Facundo Castet.

Cambios: Temperley: Francisco Nouet x Luciano Nieto, Tobías Reinhart x Gabriel Altamirano, Franco Ayunta x Luis López, Agustín Paz x Adrián Arregui, Facundo Kruger x Patricio Cucchi. Estudiantes: Renzo Reynaga x Tomás Correa, Mauro Valiente x Lucas Landa, Matías Rosales x Emanuel Quinteros, Nery Leyes x Álvaro Pavón, Mateo Bajamich x Luis Silba.

Árbitro: Franco Acita.

Estadio: Alfredo Beranger.

Por Matías Damián Ocampo / @matias_ocampo

Foto: Prensa Temperley.


Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo