En busca de la primera victoria



Atlético de Rafaela recibe a Tristán Suárez este viernes desde las 21:00 en el Nuevo Monumental con motivo de disputarse la fecha 1 de la zona B de la Primera Nacional. El árbitro del encuentro será Rodrigo Rivero. 

Luego de una larga espera y una temporada no muy positiva en 2022, el conjunto dirigido por Ezequiel Medrán buscará iniciar el campeonato 2023 con una victoria. El objetivo no será solo quedarse con los tres puntos, sino también poder comenzar con el pie derecho en casa, ya que su última victoria de local, desde su regreso a la segunda categoría, en un debut fue durante la temporada 2018/19.


A su vez, intentará dejar atrás su último partido en el Monumental, el cual fue derrota 2 a 0 frente a Riestra en lo que fue el cierre de la Primera Nacional el pasado año. 


“La Crema” se entrenó durante la semana en el predio Tito Bartomiolli con la cabeza puesta en el debut. Con respecto al 11 titular aún no está confirmado pero hasta el momento solo se conoce una sola duda: el ingreso de Delgadillo o Borgnino (con molestias). 


En la vereda de enfrente, un rival que también busca dejar atrás el campeonato anterior y, que en las últimas horas se ha convertido en uno de los equipos más nombrados tras sus incorporaciones de peso, hablamos de Jesús Datolo, Gonzalo Bergessio y Cristian Chimino. En lo vinculado con lo futbolístico, el DT aún no confirmó el 11 para enfrentar a los de Barrio Alberdi. 


En relación al historial, “La Crema” y “El lechero” se vieron las caras solo tres veces en el profesionalismo. El último antecedente no fue del todo positivo para el conjunto local, ya que fue victoria 4 a 0 de Tristán Suárez. 


FICHA


FORMACIONES 


Atlético de Rafaela: Marcos Peano; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón; Ignacio Lago, Facundo Soloa, Alex Luna y Marco Borgnino o Nicolás Delgadillo; Claudio Bieler y Gonzalo Ríos. DT: Ezequiel Medrán.


Tristán Suárez: Sebastian Giovini; Cristian Chimino, Gabriel Fernández, Paolo Impini y Leandro Martínez Montagnoli; Enzo Arreguín, Tomas Pérez Serra, Mateo Montenegro y Pablo Ruiz; Fernando Coniglio y Nicolás Messiniti. DT: Fabián Nardozza.


ESTADIO: Nuevo Monumental


ÁRBITRO: Rodrigo Rivero.


Por Marianela Clementz / @MariClementz 


Foto: Prensa Atlético de Rafaela.

Compartir en Google Plus

Marianela Clementz