Salto a la victoria para el Dragón

Defensores venció por 1-0 a Almagro en el Estadio Juan Pasquale por la tercera fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Claudio Salto marcó el único tanto del encuentro para el elenco local.

El Dragón obtuvo su primera victoria del campeonato frente al Tricolor en el Bajo Núñez por la tercera jornada del campeonato. En un encuentro de mucha paridad, el local se mostró más preciso en ataque  en los momentos justos y tuvo una gran noche en defensa para quedarse con los tres puntos.

El trámite de la primera mitad favoreció a Defensores que basó su juego en la velocidad de sus volantes externos por las bandas y la superioridad en el mediocampo ya que ganó varios duelos importantes en ese sector del campo.

El único gol del cotejo llegó a los 29 minutos del primer tiempo tras un excelente centro de Maximiliano Cerato por el sector izquierdo y un excelente cabezazo de Claudio Salto, quien venció a Emiliano González para poner el ventaja al elenco Rojinegro que controló las acciones hasta el final de la etapa inicial.

La segunda etapa fue mucho más disputada y friccionado. Leandro Desábato, entrenador de Almagro, mandó a la cancha a Patricio Pérez y Facundo Silvera desde el inicio del complemento para tratar de cambiarle la cara a su equipo. Si bien el Tricolor tuvo algo más la posesión de la pelota, tuvo las mismas falencias que en la primera parte a la hora de creación de juego.

Por su parte, el cuadro comandado por Leonardo Lemos se mantuvo ordenado en la última línea y trató de aprovechar los espacios que dejaba en la retaguardia el conjunto de José Ingenieros en su afán de ir a buscar la igualdad.

Sobre el final del partido, Emanuel Ejarque, árbitro del partido, expulsó a Nicolás Benegas en el Dragón y Facundo Silvera en el Tricolor tras una pelea entre varios jugadores en una de las últimas jugadas.

En la próxima fecha, Defensores visitará a Agropecuario el lunes 27 de febrero a las 21.10 en Carlos Casares, mientras que Almagro recibirá a Estudiantes de Río Cuarto el sábado a 17 en el Tres de Febrero.

Ficha del partido:

Defensores (1): Lautaro Petruchi; Ezequiel Bonacorso, Máximo Levi, Rodrigo Moreira, Juan Alvacete; Claudio Salto, Juan De Tomaso, Agustín Benítez, Maximiliano Cerato; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas. DT: Leonardo Lemos.

Almagro (0): Emiliano González; Leonardo Ferreyra, Mauricio Guzmán, Joaquín Varela, Enzo Ortiz, Diego Martínez; Maximiliano Rogoski, Francisco Solé, Alan Schonfeld; Lucas Varaldo y Diego González. DT: Leandro Desábato.


Goles: 29'PT Claudio Salto (D)

Cambios: ET Facundo Silvera por Enzo Ortiz (A) y Patricio Pérez por Maximiliano Rogoski (A); 12'ST Alexis Cuello por Diego González (A) y Mario Galeano por Lucas Varaldo (A); 22'ST Fernando Chávez por Agustín Benítez (D) y Camilo Machado por Maximiliano Cerato (D); 32'ST Ramiro Rúmbolo por Ezequiel Aguirre (D); 40'ST Gastón Blanc por Diego Martínez (A); 43'ST Ignacio Gutiérrez por Claudio Salto (D).

Árbitro: Emanuel Ejarque

Amonestados: 3'ST Agustín Benítez (D); 20'ST Diego Martínez (A); 40'ST Fernando Chávez (D); 43'ST Facundo Silvera (A); 47'ST Patricio Pérez (A); 50'ST Emiliano González y Leonardo Ferreyra (A).

Expulsados: 50'ST Nicolás Benegas (D) y Facundo Silvera (A)

Estadio: Juan Pasquale


Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Adrián Gallardo para BN Partidos


Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo