En la última pelota del partido, Brown y Temperley igualaron

En el Raúl Conti, "La Banda" y el "Gasolero" empataron 2-2, en un partido valido por la decima fecha de la Zona A en la Primera Nacional. Nieto anotó el primero a los 10´ para el visitante, Tecilla igualó sobre los 12´, mientras que a los 28´ Pino -en contra- puso a los de Turdera nuevamente arriba, y finalmente, promediando los 95´, el propio Pino marcó de penal el tanto final. El arbitro designado para este duelo fue Fabricio Llobet. 

Previo a este compromiso, Brown venía de ganarle a San Martín en Tucumán por 1-0 y buscaba seguir de racha. Por su parte, Temperley había triunfado 2-0 ante Agropecuario y quería sumar de a tres como visitante por primera vez en el campeonato.

En el inicio del juego, el dueño de casa mostró un poco más de peligro, pero en una de las primeras oportunidades, Temperley pudo destrabar el marcador. Luis López aguantó la pelota dentro del área, asistió a Luciano Nieto que hizo valer la ley del ex y anotó el 1-0 a los 10 minutos.

Tras el duro golpe, los madrynenses reaccionaron y en un abrir y cerrar de ojos llegaron a la igualdad. Tomás Assennato jugó con Martín Pino, que metió un centro bajo y Nahuel Tecilla convirtió el empate parcial sobre los 12'.

Promediando los 28´, la visita llegó nuevamente. Nieto ejecutó un corner, Facundo Kruger la peinó en el primer palo y Pino, con la intención de despejar, la metió en su propio arco para el 2-1 de los dirigidos por José María Bianco.

Ya en la segunda mitad, el elenco patagonico salió en busca del empate y tuvo una chance clara en los primeros minutos. Pino gambeteó, habilitó a Tomás Assennato, que definió cruzado pero se fue muy cerca del palo.

Pasaban los minutos, el "Celeste" seguía ganando y jugaba con los nervios de Brown, hasta que en el cuarto minuto de descuento, el equipo de la banda cruzada se encontró con una oportunidad de oro: Julio Rodríguez cayó dentro del área a manos de un defensor y el arbitro señaló el punto de penal, Martín Pino se hizo cargo y desde los 12 pasos estableció cifras definitivas en 2-2, sexto gol en el campeonato para el delantero.

De esta manera, Brown rescató un valioso empate como local y con este resultado llegó los 11 puntos. En la próxima fecha, "La Banda" viajará hasta la Isla Maciel para enfrentar a San Telmo, el lunes 10, desde las 15:30 hs. Mientras que el "Gasolero" alcanzó las 16 unidades y en su próximo compromiso recibirá a Defensores Unidos el mismo día pero a las 21.10 horas.

FICHA:

Guillermo Brown (2) :Roberto Ramírez; Rodrigo González, Jonatan Fleita, Nahuel Tecilla, Marcos Valor; Emmanuel García, Emanuel Rosales, Arnaldo González, Tomás Assennato; Mauro Fernández, Martín Pino.

DT: Gastón Esmerado.

Temperley (2) :Jerónimo Portau; Agustín Sosa; Alan Pérez, Nicolás Demartini, Lucas Angelini, Tobías Reihart; Matías Sánchez,Luciano Nieto, Lucas Baldunciel;Facundo Kruger,Luis López. DT: José Maria Bianco.

Goles: PT 9m Luciano Nieto (TEM), 12m Nahuel Tecilla (GB), 28m Martín Pino, en contra (TEM), ST 49m Martín Pino (GB).

Amonestados: Rodrigo González (GB), Matías Sánchez (TEM), Lucas Baldunciel (TEM), Santiago Velazquez (GB), Maximiliano Luayza (GB).

Árbitro: Fabricio Llobet.

Estadio: Raúl Conti.

Por Franco González.

Foto: Prensa Brown.

Compartir en Google Plus

Franco Gonzalez