Desde Avellaneda llegaron las nuevas caras


En su fecha libre, Nueva Chicago aprovechó y puso el ojo en el mercado de pases para cerrar dos nuevas incorporaciones. El primero fue Evelio Cardozo, ex Racing, mientras que el otro es Joel González que arribó desde Independiente.

Después de la llegada de Andrés Montenegro en Nueva Chicago se respira otro aire, de hecho muchos preferían evitar el parate de la fecha libre ya que el equipo venía envalentonado tras tres triunfos (dos en clásicos), y un valioso empate en el Bajo Núñez. Lejos de quedarse con lo obtenido, el Lobo se puede quedar tranquilo que llegaron dos incorporaciones en puestos donde él creía que era muy importante reforzar.

En primer lugar arribó Evelio Cardozo, un volante (también puede ser extremo), que surgió de Racing Club pero que su último paso lo tuvo por el fútbol de Paraguay, más precisamente en Sportivo Trinidense donde rescindió su contrato tras la poca continuidad en este semestre. Cabe destacar que el jugador pasó por la Primera Nacional cuando defendió los colores de Atlanta, entre julio de 2021 y enero de 2023, allí disputó 32 partidos con un tanto y una asistencia. Su estadía en Mataderos, a priori, sería hasta el 31 de diciembre de este año.

La segunda cara nueva es la de Joel González, atacante, que llega directamente desde Independiente. Este joven tiene 22 años, se destaca por su buen juego con los pies y la gambeta, a pesar de sus buenas referencias nunca tuvo el lugar esperado en el Rojo. En este caso llega a préstamo por 18 meses, y tiene asegurado su lugar en el Torito hasta fines de 2024, pero también vale destacar que hay una cláusula de repesca que los de Avellaneda podrán utilizar si así lo requieren. 

No se descarta que llegue algún que otro nombre más, son varios los que se desvincularon del club aunque ninguno era prioridad para Montenegro. En cuanto a lo deportivo, el Verdinegro vuelve a jugar el domingo en la Ciudadela ante San Martín de Tucumán, un encuentro apasionante que puede terminar de marcar el futuro inmediato del Torito.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos