De manera contundente Nueva Chicago derrotó 2 a 0 a All Boys y se quedó con el superclásico del ascenso. Franco Cáceres anotó el primer tanto, mientras que Aaron Spetale en el final liquidó el partido.
Sin lugar a dudas, Nueva Chicago está pasando el mejor momento de los últimos cuatro años. Andrés Montenegro parece haberle regresado la ilusión a un hincha que, a la fuerza, se acostumbró a las malas y al constante sufrimiento. En solo cuatro presentaciones, el equipo del Lobo dio una muestra fuerte de carácter, ganando tres de cuatro partidos (dos clásicos), y sin recibir goles. Hoy esto algarabía, fiesta verdinegra.
Con un marco impresionante de gente el Torito salió a la cancha sintiendo todo el apoyo de sus fanáticos que poco les importó jugar un día de semana. Del otro lado estuvo All Boys que llegó con la idea de cortar la racha adversa de casi 30 años sin ganar en Mataderos.
El primer tiempo fue todo del local que entendió como jugar este encuentro, tal y como pasó ante Almirante, ganando las divididas y dejando todo en cada balón. La apertura del marcador llegó a los 19 minutos, Franco Cáceres “el de los goles importantes”, llegó para empujar la pelota y hacer delirar a todo el estadio. Por el lado de la visita, un planteo poco entendible y el nivel bastante por debajo de lo que mostró en Río Cuarto hace dos semanas.
En el complemento Norberto Papparatto, DT de los de Floresta, metió mano e hizo mejorar notoriamente a su equipo que hasta hizo méritos para al menos llegar a la igualdad. Por su parte el local intentó liquidarlo de contra, tuvo algunas llegadas pero la alegría llegó al final. A los 44’ Ezequiel Gallegos habilitó a Esteban Obregón (figura), que tiró un pase rasante al medio y encontró a Aaron Spetale (ingresó por Naya) que marcó el tanto que le dio la tranquilidad a Chicago de que se iba a quedar con el superclásico.
Con este triunfo los de Mataderos se suben a la cuarta posición de la Zona A, mientras que en la vereda de enfrente se empiezan a preocupar con el descenso. En la próxima jornada, el Verdinegro tendrá fecha libre, mientras que el Albo recibirá a San Martín de Tucumán.
FICHA:
Formaciones:
Nueva Chicago (2): Daniel Monllor; Brayam Sosa, Juan Manuel Fedorco, Lucas Vesco, Tobías Ostchega; Diego Mercado, Gaspar Vega; Franco Cáceres, Agustín Curruhinca, Esteban Obregón y Ezequiel Naya. DT: Andrés Montenegro.
All Boys (0): Lisandro Mitre; Gabriel Pusula, Franco Pardo, Facundo Butti, Tobías Bovone; Saúl Nelle, Matías Muñoz, Enzo Avaro, Marco Iacobellis; Lautaro Taboada y Thomas Amilivia. DT: Norberto Papparatto.
Goles: 19’PT Franco Cáceres (CHI) y 44’ST Aaron Spetale (CHI).
Cambios: 31’PT Francisco Gatti por Gabriel Pusula (ALL), 10’ST Agustin Morales por Enzo Avaro (ALL), 10’ST Joaquín Ibáñez por Marco Iacobellis (ALL), 10’ST Alexis Melo por Matías Muñoz (ALL), 22’ST Juan Pablo Zárate por Lautaro Taboada (ALL), 31’ST Matías Bergara por Agustín Curruhinca (CHI), 37’ST Aaron Spetale por Ezequiel Naya (CHI), 37’ST Leonardo López por Diego Mercado (CHI) y 40’ST Ezequiel Gallegos por Gaspar Vega (CHI).
Amonestados: 07’PT Matías Muñoz (ALL), 04’ST Marco Iacobellis (ALL), 28’ST Ezequiel Naya (CHI), 34’ST Tobías Ostchega (CHI), 42’ST Juan Manuel Fedorco (CHI) y 47’ST Saúl Nelle.
Árbitro: Pablo Giménez.
Estadio: República de Mataderos.
Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: El gráfico