El Lobo domó al Torito

Gimnasia y Esgrima de Mendoza le ganó 3 a 1 ante Alvarado en el Víctor Legrotaglie en el marco de la vigésimo tercer fecha de la Zona A.

En un partido sin muchas emociones, el Mensana demostró dominio de todo el encuentro, pero no fue efectivo ya que se lo vió muy desequilibrado. Mientras que el Torito, sin muchas ocasiones de peligro, supo aprovechar algunos momentos para generar contragolpes. Aún así, en el complemento el Lobo se llevó otra victoria de local que le asegura un lugar en el reducido, mientras que Alvarado se hunde en las posiciones de descenso de la zona A.

En el inicio del primer tiempo, Gimnasia y Esgrima comenzó a dominar el partido cuando a los 3 minutos de juego, Robertino Seratto probó con un fuerte remate desde larga distancia, que terminó en las manos del arquero del Torito, Juan Lungarzo, sin problemas. Luego en el minuto 31', el conjunto de José Martínez tuvo la primera chance para abrir el marcador, tras realizar un peligroso recorrido dentro del área del Lobo, que finalizó en un disparo potente hacia el arco, pero lo contuvo a tiempo Brian Olivera. De ahí en más, tanto Gimnasia como Alvarado jugaron de mayor a menor, sin demasiadas oportunidades claras. Por un lado, el Mensana tuvo una idea de juego, pero no logró ser consistente en los pases, mientras que el Torito aprovechó las malas salidas del conjunto local.

En el complemento, Gimnasia y Esgrima se reorganizó e intentó llegar al arco para superar el cero a cero, hasta que a los 3', el árbitro del encuentro le concedió tiro libre peligroso ejecutado por Rodrigo Castro, que al final terminó por encima del travesaño. En el reinicio del partido, el Lobo cayó en la desesperación y comenzó a jugar de forma desordenada, situación que fue beneficiosa para el Torito que pudo salir a jugar desde el fondo. Sin embargo, a los 20´, tras una intensa corrida y un centro perfecto, Joan Juncos abrió el marcador con un cabezaso hacia el arco visitante. 

Pero a los 28', Alvarado empató el marcador de la mano de Jose Luis Fernández, tras aprovechar un rebote sobre el área Mensana. El partido parecía complicarse para el local, ya que tras el gol de la igualdad, Brian olivera sufrió una lesión bajo los tres palos y fue reemplazado por Kevin Humeler. Luego, a los 38´, el Torito se quedó con 10 tras la expulsión de Nicolás Ihitz. En ese momento Gimnasia y Esgrima tuvo la posibilidad de llevarse el encuentro, el cual fue aprovechado por el delantero Nicolás Romano, tras convertir dos goles a los 45´ y 49´, quien sentenció el partido por 3 a 1.

En la próxima fecha, Gimnasia no tendrá acción ya que estará en condición de libre. Mientras que Alvarado jugará de local ante Patronato.

FICHA:

Gimnasia y Esgrima (3): Brian Olivera; Facundo Nadalín, Sebastian Olivares, Maximiliano Padilla, Matías Recalde; Santiago López García, Lucas Villarruel, Rodrigo Castro, Robertino Seratto; Nicolás Romano, Agustín Herrera.

DT: Joaquín Sastre.

Alvarado (1): Juan Manuel Lungarzo; Nicolas Ortiz, Alan Robledo, Agustin Irazoque, Nicolás Ihitz; Julián Vitale, Guido Vadalá, Franco Malagueño, José Luis Fernández; Sebastián Ramírez, Mauro Albertengo

DT: José María Martínez.

Goles: 20´ST Joan Juncos (GyE); 28´ST José Luis Fernández (A); 45´ST Nicolás Romano, 49´ST Nicolás Romano (GyE).

Amonestados: 28'PT Amarilla para José Luis Fernández (A), 39´PT Amarilla para Guido Nahuel Vadalá (A), 40´PT Amarilla para José María Martínez (A); 41´ST Amarilla para Lucas Gabriel Rebecchi (A), 42´ST Amarilla para Alejandro Gutiérrez Arango (GyE).

Expulsados: 38´ST Roja para Nicolás Ihitz (A), 51´ST Roja para José María Martínez (A).

Cambios: 19´PT Ignacio Antonio por Lucas Villarruel (GyE); 0´ST Gastón Espósito por Robertino Seratto (GyE); 16´ST Gonzalo Lamardo por Mauro Albertengo (A); 17´ST Joan Juncos por Agustín Herrera y Alejandro Gutiérrez por Maximiliano Padilla (GyE); 26´ST Federico Boasso por Agustin Irazoque y Lucas Rebecchi por Julián Vitale (A); 31´ST Kevin Humeler por Brian Olivera (GyE); 40´ST Leandro Lacunza por Guido Vadalá y Mariano Barbieri por José Luis Fernández (A).

Árbitro: Gastón Monzón Brizuela.

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie.

Por: Luis M. Calizaya

Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

 

Compartir en Google Plus

Luis Calizaya