Los tres puntos se quedaron en Mataderos



Nueva Chicago, sufrió más de la cuenta, pero le ganó 3-2 a Guillermo Brown. En media hora de juego el Torito ganaba por diferencia de tres, pero se durmió y terminó pidiendo la hora ante La Banda que reaccionó tarde.

Sin dudas el encuentro que se jugó el último sábado en Mataderos debe haber sido el más atractivo de la fecha y de los mejores por lo emocional (para los neutrales obvio). Cinco goles, dos que fueron uno más lindo que otro, un equipo que pintaba para golear y terminó pidiendo la hora. Sin dudas Nueva Chicago y Guillermo Brown mostraron un muy buen espectáculo desde lo deportivo.

De arranque el conjunto local sorprendió con un cambio de esquema que incluyó a José Tomino como tercer central entre Juan Fedorco y Lucas Vesco. Los primeros treinta minutos fueron una exhibición del conjunto de Mataderos: toques cortos, transiciones rápidas y pura intensidad para dejar fuera de combate a su rival. La apertura del marcador llegó rápido a los 7' con un gran remate de larga distancia de Franco Cáceres que la colgó de un ángulo y dejó sin respuesta a Ramírez que se tiró pero nada pudo hacer para evitar el 1-0. 

Lejos de conformarse con la victoria parcial, el dueño de casa seguía presionando alto y forzando el error de la visita así llegó el segundo tanto. Entre Ramírez y Nahuel Tecilla, se complicaron ante la presión de Esteban Obregón que robó el balón y definió suave para poner las cosas 2-0 en solo 18 minutos. Pero faltaba la frutilla del postre, a los 30' luego de un centro que llegó desde la derecha el balón le quedó a Ezequiel Naya, que de volea, fusiló al arquero y lo dejó parado convirtiendo así el gol más lindo de la tarde. Hasta ese momento era todo de Chicago que hacía lo que quería dentro del campo e incluso hasta merecía más que solo tres tantos. 

La levantada del conjunto de Puerto Madryn comenzó a los 35' de la primera parte con el primer descuento de Tomás Assennato que definió muy bien ante la salida de Daniel Monllor; con este 3-1 se iban al descanso. En el entretiempo Leonardo Lemos metió dos variantes que le cambiaron la cara a su equipo que hicieron todo lo posible para llegar al empate pero fallando en la definición. El segundo descuento llegó a los 40' por parte de Juan Pablo Salomoni que empujó el balón tras un tumulto en el área y así puso algo de suspenso al final del juego. No hubo tiempo para más, fue final en el República de Mataderos. 

Con este triunfo los dirigidos por Andrés Montenegro llegaron a 39 puntos y se mantienen firmes en la lucha por quedarse dentro del reducido. Por su parte los del Sur, quedaron a un punto de los puestos de descenso. 

FICHA:

Formaciones:

Nueva Chicago (3): Daniel Monllor; Juan Fedorco, José Tomino, Lucas Vesco; Esteban Obregón, Franco Cáceres, Diego Mercado, Julián Gauna; Agustín Curruhinca, Ezequiel Naya y Matías Bergara. DT: Andrés Montenegro. 

Guillermo Brown (2): Roberto Ramírez; Juan Pablo Salomoni, Wilfredo Olivera, Nahuel Tecilla, Marco Valor; Valentino Werro, Emiliano Romero, Rodrigo González, Tomás Assennato; Martin Pino y Mauro Fernández. DT: Leonardo Lemos.

Goles: 07'PT Franco Cáceres (CHI), 18'PT Esteban Obregón (CHI), 30'PT Ezequiel Naya (CHI), 34'PT Tomás Assennato (BRO), y 40'ST Juan Pablo Salomoni (BRO). 

Cambios: 0'ST Arnaldo González por Wilfredo Olivera (BRO), 0'ST Maximiliano Luayza por Emiliano Romero (BRO), 21'ST Evelio Cardozo por Matías Bergara (CHI), 26'ST Braian Álvarez por Marco Valor (BRO), 26'ST Julio Rodríguez por Tomás Assennato (BRO), 29'ST Leonardo López por Franco Cáceres (CHI), 29'ST Alan Lorenzo por Esteban Obregón (CHI), 34'ST Aaron Spetale por Ezequiel Naya (CHI), 34'ST Enrique Etcheverry por Agustín Curruhinca (CHI) y 43'ST Nicolás Velazco por Valentino Werro (BRO).

Amonestados: 17'ST José Tomino (CHI), 25'ST Franco Cáceres (CHI) y 43'ST Diego Mercado (CHI).

Arbitro: Sebastián Martínez

Estadio: República de Mataderos.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20

Foto: @BN_Partidos

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos