Ferro venció 3 a 1 a Racing de Córdoba por la fecha 32 de la Zona B de la Primera Nacional. Los goles del Verdolaga los convirtieron Alexander Díaz, Jonathan Herrera y Patricio Boolsen. Para la Academia el tanto lo hizo Axel Oyola. Gran victoria de Oeste para seguir en Reducido.
A los 8’ Martín Campos remató demasiado alto desde buena posición. Fue un aviso.
Un minuto después la peleó Jonathan Herrera por izquierda, lo bajaron, dejó seguir el árbitro Lucas Comesaña y resolvió rápido Alexander Díaz, desde unos 25 metros, con un fuerte derechazo que se metió abajo, cerca de uno de los palos, haciendo estéril la estirada de Joaquín Mattalia.
Respondió la visita antes del cuarto de hora, con un corner ejecutado por Axel Oyola desde la izquierda que anticipó peinándola en el primer palo Franco Coronel, el balón pegó en el travesaño, picó sobre la línea y de milagro no pudo empujarla nadie. Cuando era mejor el de Nueva Italia, logró la igualdad. Fue a los 19’, tras gran jugada de Coronel por izquierda: frenó, enganchó, se sacó la marca y asistió con pase atrás a Oyola, quien controló entrando al área y definió con un buen remate bajo al primer caño.
El resto de la etapa fue todo del visitante. A los 42’ ingresó el muy peligroso Coronel por izquierda, zurdazo de aire y providencial manotazo de Marcelo Miño. De ese tiro de esquina, anticipó Leandro Fernández de cabeza en el primer palo y se fue apenas desviado. Era injusta la victoria parcial del equipo esta tarde vestido mayormente de rosa por el mes recordatorio del cancer de mama que está por comenzar. Dentro de un trámite parejo y cambiante, habían mostrado algo más los dirigidos por Diego Pozo, expulsado por protestar una infracción previa a la jugada del segundo gol.
En el complemento todo cambió. El partido se resolvió de arranque nomás, a los 2 minutos. Todo nació con un tiro libre desde el costado izquierdo, pegadito a la raya lateral del área grande. Con poco ángulo, le pegó muy bien Kevin Vázquez, derechazo combado que se estrelló en el travesaño. Entraron varios para empujarla o despejarla y ganó Patricio Boolsen para sellar el 3-1 que sería definitivo.
A los 36’ Nicolás Retamar se la tiró por arriba a Mattalia, pero éste la manoteó y le quedó servida al ingresado Walter Núñez para empujarla sobre la línea, aunque "Wally" tardó demasiado en reaccionar y lo bloquearon. Y a los 42’ anticipó Retamar tras un tiro de esquina, pero voló y despejó el golero. En el medio de estas dos opciones claras del local, un centro de Juan Cruz Argüello se cerró y pegó en el travesaño.
El Verdolaga se quedó con una gran victoria por 3 a 1, que terminó ganándolo bien tras un impreciso primer período y un mejor segundo tiempo; mantiene su posición de clasificación al Reducido. La Academia mantiene la categoría a pesar de la derrota.