La final y el ascenso se tiñeron de Azul





Independiente Rivadavia le ganó a Almirante Brown por 2 a 0 y consiguió el ascenso a Primera División. Además con este triunfo, el Azul se coronó campeón en la final del Torneo Campeones del Mundo.


La Lepra y la Fragata, presas de las dudas y los temores a la hora de cometer un error en un partido trascendental, no pudieron generar situaciones claras en la primeros veinte minutos. Sin embargo, el Mirasol se olvidó de esos conflictos existenciales y comenzó a disponer de ocasiones que transformaron en héroe al arquero Maximiliano Gagliardo. 

En ese tramo la formación conducida por Darío Franco mostró más ambición pero en el final del primer tiempo el conjunto mendocino creó un ataque peligroso que fue el inicio de la mejoría. Más tarde, en el complemento el conjunto orientado por Alfredo Berti, en algunas oportunidades, con pases eficaces  desestabilizó a la defensa aurinegra y encontró huecos para abrir el marcador. 

En esa etapa el cuadro de la Catedral justificó sus ganas de ganar el encuentro. En la primera parte del tiempo suplementario Ezequiel Ham ejecutó un soberbio tiro libre que pegó en el travesaño y dejó a los hinchas leprosos el grito de gol atragantado. 

A pesar de la mala fortuna Independiente Rivadavia mantuvo sus intenciones y luego de otras chances, finalmente encontró la llave del triunfo. En esa jugada que el Azul no dejó de presionar y buscar, el rebote del portero Ramiro Martínez le quedó a Braian Sánchez, quien en soledad anotó el deseado 1 a 0. 

Rápidamente el goleador no ocultó su felicidad por el tanto y se sacó la camiseta. Por esta acción el artillero vio su segunda tarjeta amarilla y debió dejar el campo de juego. El cotejo tuvo un capitulo más porque en un contragolpe Victorio Ramís se fue directo al área de Almirante y sacó un remate que se transformó en el 2 a 0 para la Lepra

De esta manera la escuadra liderada por Berti cerró una noche inolvidable que la dejó en las puertas de la gloria y de la máxima categoría. Por su parte el elenco de Isidro Casanova envuelto en tristeza tendrá una nueva oportunidad para buscar el ascenso en el Reducido en donde se medirá con Ferro.


FICHA
Síntesis del partido:
Almirante Brown (0): Ramiro Martínez; Ulises Abreliano, Agustín Dáttola, Alan Barrionuevo, Jonathan Zacaría; Leandro Guzmán, Marcos Enrique, Juan Manuel Vázquez, Mariano Santiago; Martín Batallini y Nazareno Bazán.

DT: Darío Franco.

Independiente Rivadavia (2): Maximiliano Gagliardo; Luciano Abecasis, Francisco Petrasso, Mauro Maidana, Juan Manuel Elordi; Franco Romero, Maximiliano González, Ezequiel Ham, Alejo Distaulo; Alex Arce y Jonás Aguirre.

D.T: Alfredo Berti.

Goles: 9’STSup. Braian Sánchez (IND), 13’STSup. Victorio Ramis (IND).

Cambios: 00’ST Belloso por Guzmán (ALM), 23’ST Valdez por González (IND), 23’ST Sánchez por Distaulo (IND), 26’ST Rivero por Batallini (ALM), 26'ST Escurra por Vázquez (ALM), 28'ST Ramis por Arce (IND), 00’STSup. Ilarregui por Aguirre (IND), 00’STSup. Tonetto por Ham (IND), 90'(+15) Axel Ochoa x Jonathan Zacaría (ALM)

Amonestados: 1’PT Zacaría (ALM), 22’PT Distaulo (IND), 33’PT González (IND), 40’PT Vázquez (ALM), 40’PT Abreliano (ALM), 40’PT Aguirre (IND), 11’PTSup. Sánchez (IN), 5’STSup. Elordi (IND), 7’STSup. Enrique (ALM).

Expulsado: 11’STSup. Braian Sánchez (IND).
Arbitro: Nicolás Ramírez.
Estadio: Mario Alberto Kempes.

Por Diego Bentivegna /@bentidiego.
Foto: Independiente Rivadavia.




Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna