El socio eligió en Mataderos: El Torito tiene nuevo presidente



Tras finalizar las elecciones en Nueva Chicago, se terminó el 2023 para el elenco de Mataderos que encarará el próximo semestre con un nuevo presidente tras la finalización del mandato de Hugo Bellón que no pudo lograr la reelección. 

Después de un año aceptable en lo futbolístico, llegó diciembre un mes clave para el futuro de Nueva Chicago. Este domingo 17, desde temprano se llevaron a cabo las elecciones presidenciales para decidir el futuro de los próximos cuatro años del elenco de Mataderos que busca seguir resurgiendo después de pésimas campañas, gestiones económicas y deudas que llevaron a un grande de la categoría a solo pelear por la permanencia; más allá de que este 2023 fue protagonista y quedó en la puerta del ingreso al reducido. 

El candidato oficialista, que buscaba la reelección, fue Hugo Bellón que junto a Santiago Correa como vice encabezaron la fórmula Unidad Todos x Chicago. Para lograr otros cuatro años al frente del club, el delegado gremial de ATE tuvo que ir a las urnas ante dos listas de oposición: "Chicago Centenario" de Alejandro Lipara y Ricardo "Pana" Sosa, que fue hasta ayer el vice de la institución y curiosamente ahora apareció como opositor; por último se dio lugar a "Siempre Chicago", compuesta por caras conocidas en las calles de Mataderos, Juan Ángel "Tito" Guerra (85 años), y ex presidente de la institución (2000-2005), que fue secundado por Pablo Olmos, hermano de Juan Manuel Olmos, vicejefe de gabinete del expresidente Alberto Fernández y flamante Auditor General de la Nación.

Más allá de no haber asistido al debate previo, que se llevó a cabo el jueves, Guerra picaba en punta en todas las encuestas que lo ponían en un mano a mano ante Bellón. Luego de varias horas de conteos, el socio del Torito decidió que la fórmula de "Siempre Chicago", sea la encargada de presidir al club ya que se impuso en casi todas las mesas, dejando a Bellón-Correa en el segundo lugar, mientras que completaron la nómina de Lipara-Sosa.

Con 15 urnas escrutadas la dupla ganadora obtuvo 1193 sufragios, mientras que el oficialismo se quedó con 770 votos y por último la segunda lista de la oposición cosechó apenas 524. De esta manera Guerra, tras 18 años volverá a presidir al conjunto Verdinegro, que ahora sí con nueva comisión, ya piensa en el próximo año.

Foto: @MundoChicago
Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos