De Estados Unidos a Mataderos: El Torito tiene arquero



Cuando parecía que Chicago se retiraba del mercado de pases, apareció una gran oportunidad y el Torito cerró la incorporación de un nuevo arquero que competirá mano a mano con Facundo Ferrero tras la dura lesión de Daniel Monllor.

Tras una larga pretemporada, y haber disputado una serie de amistosos ante Comunicaciones, Los Andes y CADU (este aún por disputarse), Nueva Chicago se prepara para el debut de la Primera Nacional donde se tendrá que ver las caras con Almagro el 3 de febrero desde las 19hs. 

Tras un éxodo de casi 20 futbolistas, los de Mataderos hicieron un extenso mercado de pases para tratar de ir supliendo todas esas bajas más allá de algunas más significativas que otras. Una de las más sensibles fue la de Daniel Monllor (arquero y capitán), que estará varios meses fuera de las canchas debido a una durísima lesión que lo agarró en un gran momento, pero a sus 39 años de edad. Es por eso que en este periodo de fichajes, se decidió incorporar dos jugadores en ese puesto. 

El primero que llegó para ocupar el arco que quedó vacío es Facundo Ferrero, quien estuvo a préstamo la temporada pasada y extendió su cesión por un año más. Su pase pertenece a Sarmiento de Junin, y es quien se perfila para ser titular en el debut ya que viene entrenándose con el plantel hace algunas semanas.

Pero no fue el único, ya que en las últimas horas se confirmó la llegada de Alan Leonardo Díaz, futbolista que surgió en la cantera de River Plate, donde debutó por un brote masivo de Covid-19, en lo que fue su único encuentro en ese club. Sin encontrar lugar en el Millonario, se fue cedido a Las Vegas Lights durante todo 2023, tras regresar de Estados Unidos nuevamente no iba a ser tenido en cuenta y por eso decidió de común acuerdo rescindir su contrato. Al conjunto de Mataderos llega por un año como jugador libre. ¿Se ganará el puesto en cancha? 

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: Infobae
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos