Como viene pasando en todo enero los días de firmas de contrato, en Nueva Chicago vienen siempre en cantidad. En primer lugar se habían presentado 9 nuevos futbolistas, ese mismo día también se dió a conocer la interminable lista de los que no siguen en la institución. Pocas horas después en una modalidad similar se concretó la llegada de otras tres nuevas caras al plantel. Este último miércoles, como no podía ser de otra manera se conoció oficialmente la contratación de tres incorporaciones más, y además el plus de poder renovar los vínculos de otros dos nombres que ya vienen de la temporada anterior.
De principio hablaremos de las extensiones de vínculos que tienen como protagonista a Gaspar Vega y Evelio Cardozo. El ex mediocampista de Temperley se viene recuperando de una rotura de ligamentos que sufrió a mitad del año pasado, sin embargo desde el club y desde el cuerpo técnico confían en que puede aportarle mucho al equipo si recupera el nivel que estaba teniendo justo antes de la lesión que lo marginó un largo tiempo de las canchas. Por otra parte el chico surgido en Racing, que también pasó por Atlanta, no iba a seguir en Mataderos (fin del préstamo), pero luego de negociar se logró estirar esta cesión por un tiempo más. Ambos estarán ligados al Verdinegro, hasta fines de 2024.
Ahora sí, metiéndonos de lleno en las caras nuevas, Chicago anunció la llegada de Franco Amarfil (volante), Ramón Villalba (centrodelantero) y Tomás Bottari (mediocampista central).
El primero llega desde Cipolletti (Rio Negro), con muy buenas referencias ya que en el equipo del Sur mostró buenas condiciones para el trato del balón, estará a préstamo sin cargo y con una opción de compra, apenas 22 años para él. Por su parte el segundo llega con el pase en su poder, pero con mucha incertidumbre dado que no juega hace tiempo un partido oficial, a sus 24 años es toda una incógnita. Mientras que el tercero es un viejo conocido del DT, lo dirigió en Flandria y viene de hacer un buen papel en UAI Urquiza siendo uno de los puntos más altos del conjunto de Villa Lynch.
Hasta el momento el elenco de Mataderos concretó la llegada de 15 nuevos futbolistas, y de a poco comienza a llegar al número (20) de los que se fueron luego del 31/12. Pasando en limpio se incorporaron 6 defensores: Rossi, Zurita, Rodríguez Silva, Ramírez, Kloster y Martinez. También llegaron 6 mediocampistas: Amarfil, Bottari, Pastorelli, Escobar, Trinidad y Argüello. Por último para el frente de ataque se le dió lugar a 3 nuevos exponentes: Maggi, Villalba y Balbuena. ¿Seguirán llegando?
Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Fotos: @NuevaChicago