Los que faltaban: Un arquero y un defensor para el Torito

Con la inminente salida de Juan Fedorco, y la lesión de Daniel Monllor, Nueva Chicago tuvo que salir al mercado de pases para poder suplir esas bajas. En las últimas horas se confirmó la llegada de dos nuevas incorporaciones. 

Cuando parecía que el plantel de Nueva Chicago ya estaba conformado para arrancar la temporada, pero aparecieron las bajas que hicieron doler la cabeza al Lobo Montenegro. En primer lugar llegó la lesión del, arquero y capitán, Daniel Monllor que estará fuera de las canchas por más de seis meses (como mínimo). A esto hay que sumarle que Juan Fedorco -central titular- será vendido y seguirá su carrera en la Liga Profesional. 

Para suplir la baja del 1, la dirigencia apostó a un viejo conocido, se trata de Facundo Ferrero, que se había ido el 31 de diciembre tras finalizar su préstamo con la institución. El futbolista llega cedido, nuevamente a préstamo, desde Sarmiento de Junin y se espera que ahora sí tenga los minutos que no pudo tener el año pasado por el gran nivel que mostró Monllor desde su regreso al arco de Chicago. 

Mientras tanto en la defensa se incorporó a Stéfano Callegari, un marcador central que surgió de las divisiones inferiores de Newell's Old Boys. Además tiene un amplio recorrido por el fútbol argentino ya que pasó por Aldosivi, Platense y Agropecuario. El rosarino de 27 años llega para reemplazar a uno de los mejores valores que tuvo el Torito en el 2023, que es Fedorco que tiene todo arreglado para ser comprado por Independiente que comprará el 50% de su pase y podría cederlo para que juegue primero en la Lepra rosarina. 

Con estos dos nuevos jugadores, el conjunto de la Capital Federal del país llegó a 20 refuerzos, y de esta manera iguala el número de los que se marcharon a fines del año pasado. Por lo pronto, el Verdinegro debutará el próximo 3/2 ante Almagro, en su cancha, y con horario confirmado desde las 19hs.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20

Foto: @NuevaChicago

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos