Arranque con victoria para el Cervecero

Quilmes venció 2-0 a Temperley en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes por el interzonal de la primera fecha de la Primera Nacional. Martín Giménez y Marcos Enrique hicieron los goles.

Jorge Broggi, árbitro designado, dio el silbatazo incial para que ruede la pelota en el verde césped y arranque el partido. En los primeros 15 minutos ambos equipos pisaron el área rival pero quien más fue insistente a la hora del ataque fue Quilmes, que a pesar de no ser efectivo, logró tener más asociaciones entre jugadores y de infligir peligro mayoritariamente por bandas.

Del lado de los dirigidos de Pablo Frontini se pudo ver un combinado que no terminaba de conectar y era presionado fácilmente por los locales. Sin embargo, pudieron pasar mitad de la cancha. Además contaron con una jugada clara en la que Francisco Ilarregui tiró el centro raso al medio, pero por poco no llegaron a definir. 

Corrieron los 19 minutos de la primera mitad e Iván Peralta le cometió una falta de penal a Axel Batista. Luego, Martín Giménez remató y puso el 1-0 a los 22 minutos en el marcador. Todo el Estadio Centenario lo festejó con euforia.

En los últimos minutos el Cervecero tuvo otras dos llegadas pero no las efectivizó. Terminó el primer tiempo y Quilmes le ganaba 1-0 a Temperley, siendo protagonista y claro ganador.

Recargaron energías y dieron comienzo a la segunda mitad. A los 48 minutos el Decano volvió a relizar una jugada clara. No terminó en gol.

Nuevamente, luego de una recuperación en el centro del campo de juego, Leandro Allende conectó con Iván Ramirez y él le dio el pase a Marcos Enrique. Avanzó y combinó con Lautaro Parisi, que devolvió la pared con el taco, lo cual dejó desmarcado al centrocampista. Ejecutó el tiro desde afuera del área y estiró el resultado parcial por 2-0 a los 54 minutos. 

Durante el complemento el Gasolero tampoco pudo terminar de asentarse y jugó incómodo. Se repitió la misma situación que en la primera mitad, solo que se le sumaron pases erráticos y el cansancio propio del encuentro. 

Sin más, ganó Quilmes 2-0 a Temperley en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes y quedó con 0 puntos ya que el año pasado sufrió una sanción en la que le quitaban seis puntos pero la redujeron solo a tres. 

FICHA:

Quilmes (2): Esteban Glellel, Federico Tévez, Matias Ferreira y Leandro Allende; Marcos Enrique (1), Iván Ramirez y Ramiro Luna; Lautaro Parisi, Martín Giménez (1) y Axel Batista. DT: Darío Franco.

Temperley (0)Juan Rago, Agustín Sosa, Pablo Casarico, Iván Peralta y Rodrigo Mazur; Emanuel Ibáñez, Hernán Da Campo y Pedro Souto; Francisco Ilarregui, Luis López y Juan Imbert. DT: Pablo Frontini.

Goles: 22' M. Gimenez (pen.) y 54' M. Enrique.

Amonestados: (QUI) 28' A. Batista. (TEM) 57' J. Imbert; 60' P. Casarico.

Cambios: (QUI) 70' T. Gonzalez ⇆ A. Batista; 76' F. Bordagaray ⇆ L. Parisi; 76' A. Steimbach ⇆ M. Enrique; 76' S. Puzzo ⇆ R. Luna; 80' L. Alfonso ⇆ M. Gimenez. (TEM) 45' M. Arturia ⇆ R. Mazur; 63' J.G. Frias ⇆ E. Ibañez; 63' J. Mavilla ⇆ J. Imbert; 73' B. Sanchez ⇆ F. Ilarregui; 80' F. Kruger ⇆ H.Da Campo.

Árbitro: Jorge Broggi.

Estadio: Estadio Centenario Ciudad de Quilmes.

Por Matias Trejo/@matiastrejo_

Compartir en Google Plus

Matias Trejo