Quilmes le ganó 1-0 a Chacarita en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes por la fecha 4 de la Zona A de la Primera Nacional. Tomás González hizo el gol.
Diego Ceballos, árbitro designado, dió el silbatazo inicial para que arranque la primera mitad, que tuvo durante los primeros 15' como protagonistas a los dirigidos de Darío Franco ya que tuvieron situaciones de gol; combinado con la intensidad y asociaciones entre jugadores.
Por el lado del equipo de Aníbal Biggeri se notaron más pacientes y pensativo, aunque también generaron ocaciones de peligro, no fueron claves y fue permisivo a la hora de defender el contraataque. Toma la batuta del ataque a los 25'.
Esteban Glellel fue un punto importante para los locales ya que varias veces tapó el arco en momentos decisivos que pudieron terminar en tanto.
Ambos cosecharon sus oportunidades en la primera mitad pero ninguno efectivizó. Se vió un juego predominado por transiciones de ida y vuelta pero no mucho más que eso. Terminó el primer tiempo con empate a 0.
En el Estadio Centenario se respiró un clima de espectativa debido a que las chances estuvieron pero restó un paso más para poder quedarse los 3 puntos.
Recargaron energías y saltaron al campo de juego nuevamente con la misma situación que en la primera mitad y con un cambio más notorio: roce entre futbolistas. A los 67' Axel Batista se fue expulsado por una agreción a Matias Vera. Eso fue el detonante de una pelea próxima y de que el ambiente se tornara aún más tenso y picante.
Luego el Cervecero tuvo una chance clara de abrir el marcador con el tiro de Joaquín Capano tras un rebote de Federico Losas y posteriormente el mismo arquero le tapó un balón decisivo a Matias Ferreira.
En el final el árbitro cobró falta para el Decano sobre el sector izquierdo del arco de Ezpeleta, un poco alejado del área. Tomás González fue el encargado de ejecutarlo y marcó el gol a los 93'. Un remate esquinado al segundo palo que hizo saltar a todos los hinchas.
Sin más Quilmes ganó 1-0 a Chacarita en condición de local, a pesar de contar con un jugador menos en el verde césped. Se posiciona tercero en la tabla teniendo en cuenta la sanción de la quita de tres puntos que lo dejan en ese puesto y no puntero porque aún no perdió.
FICHA
Alineaciones: