El Lobo aulló fuerte de local

Gimnasia y Esgrima le ganó por 2 a 1 ante Deportivo Madryn de local, en el marco de la quinta fecha de la Zona B.

En el Víctor Legrotaglie, el conjunto dirigido por Darío Alaniz hizo su debut como DT con una victoria emocionante por 2 a 1 ante el Aurinegro. Si bien el encuentro era de gran importancia para ambos al no sumar un buen puntaje en las anteriores fechas, el Lobo jugó con el nerviosismo del rival y logró revertir  un resultado que parecía terminar en empate. Mientras que Deportivo Madryn sigue en el último lugar de la zona B y acumula una cuarta derrota que determinó la renuncia oficial de Gastón Esmerado.

Durante los primeros minutos del primer tiempo, se vivieron pocas situaciones de peligro que comenzó a perfilarse como un encuentro aburrido. Pero conforme pasaban los minutos, tanto el Lobo como el Aurinegro generaron unas leves posibilidades de gol, que no llegaron a nada importante. Esto permaneció así hasta llegar al entretiempo que aún no definía un dominio claro del balón, y con ello un marcador que permaneció en 0.

En el complemento, el partido tomó un nuevo giro, esta vez con un juego más feroz y decisivo de ambos conjuntos, que inició con el gol de Nicolás Ferreyra para Deportivo Madryn, a los 8 minutos de juego, tras ejecutar un tiro libre frontal. Pese al resultado negativo, el Mensana intentó por todos los medios igualar el marcador, hasta que a los 13´, Franco Meritello aprovechó un tiro de esquina y logró dar un cabezaso que lo llevo a convertir el 1 a 1 parcial. Sin embargo, en el minuto 43´, tras una gran jugada colectiva del local, Jeremías Puch definió cruzado sobre el arco de Yair Bonnin que resultó imposible tapar, lo que dejó el marcador final 2 a 1 para una primer victoria del Lobo mendocino.

En la próxima fecha, Gimnasia y Esgrima se medirá ante Defensores Unidos de visitante a las 17h. Mientras que Deportivo Madryn jugará de local ante Nueva Chicago.

FICHA:

Gimnasia y Esgrima (2): Daniel Montagnino; Ismael Cortez, Franco Meritello, Maximiliano Padilla, Matías Recalde; Leandro Ciccolini, Nicolás Rinaldi, Ezequiel Bonacorso, Jeremías Puch; Nicolás Romano, Luis Silba

DT: Darío Alaniz.

Deportivo Madryn (1):  Yair Bonnin; Mauro Peinipil, Pablo Calderón, Diego Braghieri, Hernán Zuliani; Diego Crego, Federico Recalde, Joaquín Rojas, Nicolás Sánchez, Bruno Pérez; Jonatan Palacio.

DT: Gastón Esmerado

Goles: 8´ST Nicolás Ferreyra (DM); 13´ST Franco Meritello (GyE), 43´ST Jeremías Puch (GyE).

Amonestados: 16'PT Amarilla para Luis Silba (GyE), 23'PT Amarilla para Maximiliano Padilla (GyE), 29´PT Amarilla para Ismael Cortez (GyE), 46´PT Amarilla para Nicolas Rinaldi (GyE); 21´ST Amarilla para Diego Luis Braghieri (DM); 44´ST Amarilla para Jeremías Puch (GyE), 46´ST Amarilla para Nicolás Romano (GyE), 44´ST Amarilla para Facundo Nadalín (GyE).

Expulsados: ninguno.

Cambios: 00'ST Brian Ferreyra por Bruno Pérez y Estanislao Jara porDiego Crego (DM); 00'ST Franco Sbuttoni por Maximiliano Padilla y Facundo Nadalín por  Ismael Cortez (GyE), 10'ST Ignacio Antonio  por Nicolás Rinaldi y Nazareno Solís por Nicolás Romano (GyE); 26'STDiego Diellos por Nicolás Sánchez y Marcos Rivadero por Jonatan Palacio (DM), 38'ST Marcos Benítez por Joaquín Rojas (DM); 38´ST Matías Castro por Luis Silba (GyE).

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie.

Por: Luis M. Calizaya

Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima de Mendoza

Compartir en Google Plus

Luis Calizaya