Con un golazo de Adrián Martínez, Nueva Chicago se quedó con el partido de la fecha y le ganó 1-0 a Almirante Brown. El Torito fue el mejor de los dos y se quedó con los tres puntos faltando poco para el final.
Domingo de pascuas en Argentina, y más de 15 mil personas decidieron suspender el almuerzo familiar para acercarse al República de Mataderos y es que este no era un partido más. De un lado aparecía Nueva Chicago y del otro Almirante Brown, dos equipos que componen uno de los mejores clásicos del ascenso y hasta se podría decir del fútbol argentino en general. El clima era de final, las calles de Mataderos estuvieron colmadas 3 o 4 horas antes del partido, e incluso las filas para comprar entradas llegaron hasta 15 minutos antes de que comience el encuentro.
Luego de un recibimiento a pura pirotecnia y algunas cargadas para el rival, Chicago intentó poner condiciones en lo que respecta al juego pero enfrente estaba un equipo que también mostró los dientes y no regaló absolutamente nada. Fue un primer tiempo parejo, sin muchas llegadas claras, apenas un cabezazo tras un córner que Ramiro Martínez mandó al córner.
Todo parecía indicar que iba a finalizar la primera parte sin sobresaltos, pero la terna arbitral encabezada por Juan Pafundi tuvieron dos errores garrafales: en primer lugar anularon un gol, de chilena, a Ramiro Balbuena por posición adelantada, cuando se vio claro que el último en tocar el balón fue el jugador de la visita y para colmo minutos después a instancia del juez principal, un balón aislado dio en la mano de Natan Acosta que estaba dentro de su área, era penal para el local que el referee interpretó como "mano casual".
En el complemento fue más de lo mismo, mucha fricción, poco juego de ambas partes y estaba claro que ninguno de los dos quería regalar nada. Los dos entrenadores movieron el banco para cambiar la historia, pero el que estuvo más acertado fue Andrés Montenegro cuando mandó a la cancha a Matías Bergara y Martín Argüello, estos dos le dieron otro aire al ataque del Verdinegro. A los 36' tras un córner de Almirante mal ejecutado, Iván Maggi (ingresó por Enzo Trinidad), habilitó a Bergara que hizo una gran jugada individual, con caño incluído a Acosta, y dejó mano a mano a Adrián Martínez que ante la salida de su homónimo la picó sutilmente e hizo explotar de alegría a un estadio que deliraba de alegría sabiendo que se encaminaba a un nuevo triunfo.
Los últimos minutos fueron para darle dramatismo al final del encuentro, el Mono Martínez mantuvo con vida a el Mirasol, ya que evitó lo que fue la caída de su arco por segunda vez sacando un gran remate de Maggi que volvió a ser importante ingresando en el segundo tiempo.
Fue final en Mataderos, el clásico fue para el Verdinegro que volvió a empatar el historial y ahora pone las cosas 23-23. Además llegó a 17 unidades, ubicándose tercero, a un punto de Colón que es el líder (y su próximo rival) y alcanzó la linea de Defensores de Belgrano que aún debe jugar su encuentro correspondiente a la novena fecha. En tanto los de Casanova suman otra derrota, la cuarta en ocho partidos, y se posicionan en los últimos puestos de la tabla.
FICHA:
Formaciones:
Nueva Chicago (1): Facundo Ferrero; Adrián Martínez, Stefano Callegari, Tomás Rossi, Diego Arroyo; Tomás Bottari, Maximiliano Amarfil; Enzo Trinidad, Evelio Cardozo, Ramiro Balbuena y Facundo Castro. DT: Andrés Montenegro.
Almirante Brown (0): Ramiro Martínez; Natan Acosta, Facundo Miño, Leandro Quiroz, Fernando Rodríguez; Tomás Díaz, Bruno Cenci, Santiago Gauna, Tomás Almada; Pio Bonacci y Germán Rivero. DT: Rodrigo Alonso.
Gol: 36'ST Adrián Martínez (CHI).
Cambios: 30'PT Kevin Barrionuevo por Bruno Cenci (ALM), 12'ST Brian Fernández por Germán Rivero (ALM), 12'ST Leandro Guzmán por Tomás Díaz (ALM), 19'ST Iván Maggi por Enzo Trinidad (CHI), 26'ST Martín Argüello por Ramiro Balbuena (CHI), 26'ST Matías Bergara por Evelio Cardozo (CHI), 38'ST Santiago Vera por Natan Acosta (ALM), 38'ST Rodrigo Pittavino por Tomás Almada (ALM) y 40'ST Gaspar Vega por Facundo Castro (CHI).
Amonestados: 35'PT Fernando Rodríguez (ALM), 17'ST Kevin Barrionuevo (ALM), 23'ST Brian Fernández (ALM), 37'ST Adrián Martínez (CHI), 39'ST Facundo Castro (CHI) y 49'ST Rodrigo Pittavino (ALM).
Árbitro: Juan Pafundi.
Estadio: República de Mataderos.
Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @NuevaChicago