Yamil Possi, árbitro designado, dió el silbatazo inicial para que de comienzo el partido. Fue una primera mitad donde hubo chances para ambos pero por impresiciones la pelota no terminó tocando la red del arco.
El equipo de Darío Franco se lo notó tenso en cancha, no salió a jugar con la seguridad que demostró a lo largo del campeonato cuando jugó de local. Distinto se percibió el combinado de Mauricio Giganti que tuvo más la pelota y fue quien más pisó el área rival.
A los 41' se produjo un penal por parte de Matias Ferreira en un intento de anticipo en una jugada de donde el Albo la recuperó y se llevó a Alan Robledo. Desde los doce pasos Óscar Belinetz puso el 1-0 parcial a los 42'. Un resultado que no gustó para nada a los hinchas presentes y que reflejó la buena performance de los visitantes.
Antes del término, Federico Tevez fue expulsado por tras un agarrarón a Guillermo Sánchez, en un contraataque del Torito. El delantero quedaba en soledad en caso de que el defensor no hiciera la falta.
Terminó el primer tiempo con el 1-0 en el marcador y con dos caras bien marcadas. De un lado, la del Cervecero que no estuvo cómodo en el correr de los minutos y estuvo errático. Del otro, la del Matadero que con el tanto anotado le daba una tranquilidad de cara los 45 minutos restantes.
Recargaron energía y saltaron al campo de juego. El Decano mejoró la actuación y empezó a generar más chances. Tal es así que a los 54' Leandro Allende anota el 1-1 tras un centro de Tomás González desde el sector derecho de la zona rival. El Centenario fue una fiesta total.
Luego de eso los locales fueron acrecentando el buen nivel y aquel buen rendimiento de marplatenses se opacó con el correr de los minutos. Los dos equipos tuvieron la chance de imponerse pero faltó contundencia a la hora de definir.
Sin más, Quilmes empató 1-1 con Alvarado en el marcador final. El encuentro estuvo para cualquiera de los dos.
FICHA
Alineaciones: