Un equipo de dos caras en la lucha por la regularidad



Nueva Chicago perdió una vez más de visitante y su racha fuera de casa empieza a preocupar a sus hinchas. Por otra parte se vienen dos encuentros seguidos de local donde buscará recuperar todos los puntos perdidos cada vez que no juega en el República

Después de 14 jornadas que van de la Primera Nacional, estamos en condiciones de decir que Nueva Chicago es el equipo más cambiante de toda la categoría ya que se hace muy fuerte jugando de local y con su gente. Pero es todo lo contrario cuando le toca jugar de visitante dónde está haciendo una campaña digna de un equipo que está peleando por no descender.

Infalible dentro de casa, pauperrimo afuera, esa es la descripción exacta para hablar del equipo que dirige Andrés Montenegro que perdió el domingo ante Gimnasia y Tiro (Salta). El Torito nuevamente quedó en el debe con sus hinchas que empiezan a exigirle mostrar otra cara jugando fuera de Mataderos. 

Tras 14 fechas podemos hacer un analisis de lo mucho que cambia el Verdinegro jugando de local o de visitante. Hoy se encuentra séptimo en la tabla de posiciones, en puestos de reducido, con 21 puntos (a diez del líder de la Zona B), pero lo llamativo es que 18 los obtuvo en su cancha donde ganó 6 de 7, y apenas perdió uno ante Estudiantes de Río Cuarto. Allí se supo hacer fuerte, prácticamente no le convierten, solamente el conjunto cordobés que le arrebató el invicto pudo marcar un tanto en esas tierras.

Todo lo contrario está pasando cuando le toca salir de su fortaleza ya que perdió cuatro de siete presentaciones: 1-0 ante Defensores de Belgrano, 1-0 vs. San Telmo, 2-1 con Colón (la única vez que marcó) y la reciente caída ante el Albo salteño que lo derrotó 2-0. En términos generales ganó tres unidades de 21 posibles. Aún no se entiende si el error es táctico, actitudinal o simplemente una racha adversa. Lo cierto es que deberá cortarla cuanto antes si tiene aspiraciones serias de pelear por algo importante. 

Por lo pronto ahora se le vienen dos duelos consecutivos dentro del República: primero ante Gimnasia de Mendoza, el domingo a las 17:10 y luego el otro fin de semana será ante Ferro por el interzonal. ¿Podrá recuperar los puntos derrochados en estas dos jornadas? 

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @NuevaChicago
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos