Pablo Dóvalo, árbitro designado, dió el silbatazo incial para que arranque el partido. Un incio bueno para los dirigidos de Jorge Cordón tras el gol convertido por Mosca a los 14'. Un disparo potente desde afuera del área que se coló en el sector izquierdo del arco. Abrieron el marcador, jugaron con mayor comodidad y fueron protagonistas.
Del lado del equipo de Darío Franco se notó un rendimiento grupal que no fue como el de fechas pasadas. Falto de claridad a la hora de atacar e inconexo en el mediocampo sumado a fallas defensivas durante toda la primera mitad.
Terminó el primer tiempo con una victoria de los visitantes y la incertidumbre copó todas las gradas del Estadio Centenario.
Recargaron energías y saltaron nuevamente al campo de juego. Tardó tan solo un minuto para que el Verdolaga convierta el 2-0 parcial debido a una mal anticipo de Iván Ramírez en el centro de la cancha, que retomó Nicolás Retamar para Ricardo Blanco y este avanzó hasta 30 metros del área y asistió a Levato. El delantero eludió a Fabian Bordaray y remató, dejando a toda la línea defensiva en jaque.
Para el Cervecero no estaba todo perdido ya que tuvo una ocación clave en el arco de Ezpeleta, sin embargo, Lautaro Parisi ejecutó un disparo con efecto que pasó muy cerca de Lucas Ruiz.
Otro contraataque le quedó a Retamar que aprovechó el adelanto de todo el combinado local, dándole un pase a Levato en el área y éste definió el 3-0 a los 57'. Tan solo dos tantos que se produjeron del mismo lado y esto molestó tanto al entrenador como a todos los hinchas presentes.
El último golpe lo dió García en un saque del arco que él mismo bajó con dos toques y de media vuelta impuso el 4-0 a los 79'. Un panorama de pura locura para los de Caballito y de desolación para el Decano.
Bordagaray llegó a descontar a los 89' con el 4-1, cuando los rivales bajaron un poco la intensidad con la que jugaron propio del cansancio que tocó a los jugadores.
Sin más, Ferro ganó, goleó y gustó con un 4-1 sobre Quilmes siendo ésta la tercer goleada histórica por más de tres tantos.
FICHA
Alineaciones: