La Banda se quedó con un gran triunfo en Nueva Italia







Guillermo Brown de Puerto Madryn venció 2 a 1 a Racing de Córdoba por la fecha 20 de la Zona A del Torneo de la Primera Nacional en el estadio Miguel Sancho en el barrio Nueva Italia. Los goles del conjunto de la Banda los convirtió por doblete Cristian Gorgerino. El tanto del descuento para la Academia fue Bruno Nasta. El árbitro del partido fue Carlos Córdoba.


Guillermo Brown logró tres puntos que cotizan en bolsa y lo alejan de la zona roja del descenso, al vencer con dientes apretados como visitante a Racing de Córdoba, quien nunca le pudo ganar en el historial de la Primera Nacional, por 2-1 con goles oportunos del defensor convertido en volante, Cristian Gorgerino, a los 41 minutos del primer tiempo y a los seis del segundo.

A los cinco minutos un error defensivo de Brown derivó en un quirúrgico pase de Axel Oyola a Bruno Nasta, que definía a la red, pero en posición adelantada. Santiago Velásquez recibió la tarjeta amarilla y quedó condicionado en sólo ocho minutos porque tuvo que cometerle falta Nasta cerca del área tras un mal pase hacia atrás del lateral Marcos Pintos.

Un par de minutos después fue amonestado en el local el volante central Abel Bustos por una falta cerca del área que le dio un tiro libre al Portuario. El Rayo Fernández lo ejecutó de pierna derecha y el balón pasó muy cerca del palo, por fuera de la barrera cordobesa.

Racing, el equipo que dirige el emblema de Belgrano de Córdoba, el ex arquero Juan Carlos Olave, tuvo su primera situación clara los 14, con una media vuelta del juvenil Julián Vignolo tras una salida de un tiro de esquina que terminó con la pelota en las manos de Giovini.

El equipo de Sialle llegó con peligro cuando el Rayo Fernández habilitó a Jorgerino por el callejón del medio, pero el remate del volante encontró las piernas de un defensor y fue a parar manso a las manos de Matallía.

Pero en la réplica la Academia tuvo dos chances para abrir el marcador: tras el saque del arquero, Bustos habilitó a Leandro Fernández y el remate fue desviado por Giovini, quien un par de minutos después debió volar para controlar un cabezazo del nueve Bruno Nasta.

Y a los 41 sobrevino el gol de Brown, con una jugada que comenzó enredada por el lateral derecho, pero cuando la recibió el capitán Mauro Fernández rompió hacia adelante y envió un centro preciso a la cabeza de ex volante de Belgrano,Cristian Gorgerino, quien cabeceó de manera estupenda al palo derecho lejos de Mattalía para el 1-0, que resultó un verdadero baldazo de agua fría para el local.

En el segundo tiempo, un tiro libre de Axel Oyola sobre los cinco minutos fue la primera situación clara del local. Sin embargo, la réplica de la Banda fue letal: con la misma fórmula, un desborde del Rayo Fernández, quien apareció solo por derecha ante una defensa estática y después de meterse al área, tiró un razante que Galeano no pudo conectar en el medio, pero sí Gorgerino para cruzarla en el segundo palo y establecer 2-0 a los seis minutos de la segunda etapa.

Olave metió mano al equipo con dos variantes y el ingresado refuerzo, quien llegó en este mercado, Lautaro Cerato tuvo el descuento a los diez minutos. Después de un letargo, a la media hora, Rivero tuvo el descuento, pero el arquero browniano Giovini volvió a intervenir de manera magistral en otra enorme tarde, pese a algunas dudas de los últimos minutos.

El técnico académico desarmó la línea de cuatro, mandó a los centrales a cabecear seguido, y con los cambios Racing intentó arrinconar a  Guillermo Brown, pero salvo algún cabezazo alto o un remate defectuoso, la defensa visitante, apuntalada por Sebastián Bazzana, se mostró sólida, hasta que...

Contradictoriamente Gorgerino dejó un rebote corto tras un tiro libre y Bruno Nasta volvió a ser verdugo para anotar el descuento a los 40 minutos y ponerle dramatismo al final. Pero pese al cansancio, el Portuario aguantó a los trapos y terminó festejando un triunfo valioso por donde se lo mire.

Racing se quedó con las manos vacías y cayó de local. El equipo de Olave no jugó bien y careció de efectividad. En la próxima fecha (21) la Academia visitará a Agropecuario de Carlos Casares el sábado 29 a las 15 y la Banda recibirá el domingo 30 a las 15 a Alvarado de Mar del Plata.

FICHA
Síntesis del partido:
Racing de Córdoba (1): Joaquín Mattalía; Juan Cruz Argüello; Facundo Rivero; Wilfredo Olivera; Fernando González; Nicolás Sánchez; Abel Bustos, Axel Oyola; Leandro Fernández; Julián Vignolo y Bruno Nasta.

DT: Juan Carlos Olave.

Guillermo Brown (2): Sebastián Giovini, Federico Torres, Sebastián Bazzana, Santiago Velasquez y Marcos Pintos; Camilo Machado, Juan Román Riquelme, Francisco Funes y Cristian Gorgerino; Mario Galeano y Mauro Fernández.

DT: Arnaldo Sialle.

Goles: 42'PT Cristian Gorgerino (GB), 7'ST Cristian Gorgerino (GB), 40'ST Bruno Nasta (R).

Cambios: 9’ST García por Sánchez (R), 9’ST Cerato por Vignolo (R), 17’ST Pardo por Argüello (R), 28’ST Sayavedra por Leandro Fernández (R), 28’ST Olinick por Oyola (R), 30’ST Sandoval por Galeano (GB), 39’ST Marín por Mauro Fernández (GB), 43’ST Grance Martínez por Funes (GB), 43’ST Chiaveto por Riquelme (GB).

Amonestados: 8’PT Velásquez (GB), 21’PT Funes (GB), 46’ST Pardo (R), 47’ST García (R).

Expulsados: No hubo.
Hora: 15
TV: TyC Sports Play
Árbitro: Carlos Córdoba.
Estadio: Miguel Sancho, Ciudad de Córdoba.

Por Lisandro Uribe Echevarria /@LichaUribe
Foto: Prensa Club Atlético Racing de Córdoba Oficial


Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria