El llamado del quinto puesto






Gimnasia de Mendoza le ganó a Deportivo Madryn por 2 a 0 en la tarde del domingo en el estadio Abel Sastre y consiguió el quinto lugar de la tabla de posiciones de la Zona B. Asimismo el Aurinegro sufrió una nueva caída pero se mantiene en el octavo puesto. En consecuencia en 24 fechas, los dos conjuntos siguen con aspiraciones de lograr los pasajes para pelear el segundo ascenso a Primera División.

En la primera llegada del encuentro que llevó la firma del Depo, se juntaron Jonatan Palacio y Diego Crego en la búsqueda del gol pero no pudieron romper el cero. Luego en la jugada del Pituco, Leandro Ciccolini mostró todo su talento para desestabilizar a la defensa local y crear una buena posibilidad.

Igualmente en esos primeros ataques del primer tiempo los arqueros Matías Tagliamonte y Yair Bonnin anticiparon las amenazas de peligro y con oficio se quedaron con la pelota. Después la formación orientada por Leandro Gracián generó nuevas ocasiones y dejó una buena imagen de cara a su hinchada.

Sin embargo no pudo mantener su juego porque las infracciones ganaron el espacio y el árbitro Gonzalo Pereira debió tomar medidas para calmar a los jugadores y los bancos de suplentes. Debido a los reclamos se fue expulsado Ezequiel Medrán. Más tarde en el complemento, el cuadro mendocino salió con otro plan, en donde Matías Recalde se hizo cargo de los tiros decisivos. En una oportunidad su remate se fue muy desviado, mientras que en la segunda definió mejor y venció a Bonnin. La apertura del marcador también llevó el sello de Nicolás Romano por su claridad para abrir los espacios y encontrar mágicamente al goleador.

En ese período Madryn volvió a tener sus chances pero con la desventaja se nubló su horizonte ya que ganó en nerviosismo y por ello se apuró en el tiro final. El Mensana respondió con otra llegada y por la inquebrantable lucha de Aaron Spetale conquistó el 2 a 0.

Con el resultado claro la alineación visitante cambió su estrategia y busco cerrarle los caminos a Deportivo Madryn, quien en su desesperación no tuvo una posibilidad cara a cara con. De esta manera Gimnasia construyó una importante victoria para subir de puestos en la clasificación de la segunda ronda del Torneo Carlos Timoteo Griguol. Por su parte el Aurinegro a pesar del traspié continúa con posibilidades de ganar un pasaje al Reducido.

FICHA
Síntesis del partido:
Deportivo Madryn (0): Yair Bonnin; Mauro Peinipil, Pablo Calderón, Diego Braghieri, Hernán Zuliani; Bruno Pérez, Federico Recalde, Nicolás Sánchez, Diego Crego; Jonatan Palacio y Brian Ferreyra.

DT: Leandro Gracián.

Gimnasia de Mendoza (2): Matías Tagliamonte, Hugo Paniagua, Diego Mondino, Maximiliano Padilla, Facundo Nadalín, Ignacio Antonio, Fermín Antonini, Matías Recalde, Nicolás Romano, Leandro Ciccolini y Luis Silba.

D.T: Ezequiel Medrán.

Goles: 17’ST Matías Recalde (GIM), 29’ST Aaron Spetale (GIM)

Cambios: 18’ST Spetale por Silba (GIM), 18’ST Esposito por Ciccolini (GIM), 18’ST Porto Lapegue por Crego (DM), 19’ST Rinaldi por Romano (GIM), 24’ST Arreguín por Pérez (DM), 24’ST Peinipil por Palacio (DM), 29’ST Rodriguez Puch por Paniagua (GIM), 39’ST Jara por Sánchez (DM).

Amonestados: 17’PT Antonio (GIM), 17’PT Ferreyra (DM), 38’PT Recalde (GIM), 41’PT Mondino (GIM), 34’ST Giacopuzzi (DM), 42’ST Recalde (DM).

Expulsados: 45’PT Ezequiel Medran (GIM).

Árbitro: Gonzalo Pereira.

Estadio: Abel Sastre.

Por Diego Bentivegna /@bentidiego.
Foto: Gimnasia y Esgrima Mza.
Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna