Gimnasia y Esgrima de Mendoza le ganó 2 a 0 a Defensores Unidos y se acerca a liderar la zona B.
En el Víctor Legrotaglie, el Lobo mendocino se llevó el encuentro ante Defensores Unidos que estuvo obligado a sumar si o sí para no caer en el fondo de la tabla. Sin embargo, en el partido se pudo observar un claro domino del conjunto local que sumó otro resultado positivo, por 2 a 0, que lo mantiene invicto y lo acerca a un punto de liderar la zona B. Si bien el Celeste intentó dar vuelta el resultado en la sagunda parte, no resultó suficiente para acercarse al empate, con pocas llegadas y sin generar demasiadas situaciones peligrosas.
En el incio del primer tiempo, el dominió del balón lo tuvo Gimnasia y Esgrima (M) por encima de Defensores Unidos, pero no llegaba a algo certero. Luego de 15 minutos de juego, el primer gol de la tarde llegó gracias a Nazareno Solís, tras encontrar un pase casual que derivó en un remate al arco del Celeste y a favor del Lobo. De ahí en más, el juego de ambos equipos disminuyó, con algunas situaciones que terminaron por pegar en el palo, que bien pudieron ampliar el marcador, por 1 a 0, antes de irse al entretiempo.
En la segunda parte, el partido tuvo un cambio de dominio a favor del conjunto de Ángel Lema, aunque su estrategia no tuvo resultados rápidos. Luego, en el minuto 11, tras un tiro de esquina que fue aprovechado por Luis Silba, el marcador sumó un segundo gol a favor del Mensana. En los minutos finales del partido, la desesperación del Celeste comenzó a notarse, como la expulsión de Nicolás Cavegnero. Si bien algunas situaciones fueron favorables para el Lobo mendocino, al final sólo se conformó con un resultado victorioso por 2 a 0.
En la próxima fecha, Gimnasia y Esgrima se medirá ante Atlante de visitante. Mientras que Defensores Unidos jugará de local ante Nueva Chicago.
FICHA:
Gimnasia y Esgrima (2): Matías Tagliamonte; Facundo Nadalín, Diego Mondino, Maximiliano Padilla, Matías Recalde; Nicolás Romano, Ignacio Antonio, Leandro Ciccolini, Fermín Antonini; Nazareno Solís, Luis Silba .
DT: Ezequiel Medrán.
Club Defensores Unidos (0): Fabricio Henricot; Fernando Arébalo, Ariel Morales, Matías Mariatti, Luis Olivera; Maximiliano Ortigoza, Franco Sivetti, Martín Peralta, Brian Guerra; Valentín Toniolo, Martín Giménez.
DT: Ángel Darío Lema.
Goles: 15´PT Nazareno Solís (GyE); 11´ST Luis Silba (GyE).
Amonestados: 3'PT Amarilla para Valentino Toniolo (CADU); 15'PT Amarilla para Maximiliano Padilla (GyE); 48'PT Amarilla para Maximiliano Ortigoza (CADU); 41'ST Amarilla para Nicolás Cavegnero (CADU); 46'ST Amarilla para Jeremías Puch (GyE).
Expulsados: 41'ST Roja para Nicolás Cavegnero (CADU).
Cambios: 0'ST Franco Caballero por Valentín Toniolo (CADU), 15'ST Kevin Fernández por Brian Guerra y Franco Lonardi por Maximiliano Ortigoza (CADU); 17'ST Ismael Cortéz por Leandro Ciccollini (GyE), 28'ST Gastón Espósito por Nicolás Romano (GyE); 35'ST Nicolás Cavagnero por Marcelo Peralta (CADU); 40´ST Nicolás Rinaldi por Nazareno Solís y Jeremías Puch por Ignacio Antonio (GyE).
Árbitro: Bruno Amiconi.
Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie.
Por: Luis M. Calizaya
Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima de Mendoza