Juan Carlos Olave presentó la renuncia como director técnico de Racing de Córdoba de manera indeclinable por diferencias con la dirigencia y una mala relación con el presidente de la institución Manuel Pérez. Diego Cochas será el técnico interino en el partido de la Academia ante Alvarado de Mar del Plata.
El ex arquero de Belgrano, Juan Carlos Olave, dejó de ser el técnico de Racing de Córdoba. La decisión la tomó junto a su cuerpo técnico, se la presentaron a los dirigentes que trataron de convencerlo. Sin embargo el resultado fue negativo para la Comisión Directiva de la Academia.
El motivo de la renuncia es la tensa relación entre Juan Carlos y el presidente de la institución Manuel Pérez, quien se encuentra de viaje en España, y también por diferencias con los directivos. Olave llegó al club en marzo de este año en reemplazo de Diego Pozo, en su paso por el club obtuvo ocho victorias, cuatro empates y siete derrotas. Por estos resultados la formación de Nueva Italia quedó fuera de la zona de Reducido.
Para el partido contra Alvarado de Mar del Plata en la fecha 26, que se jugará el próximo domingo 4 de agosto a las 16 en el estadio José María Minella, el técnico interino será Diego Cochas hasta que la dirigencia busque un reemplazo al ex arquero Pirata.
La terna arbitral de ese encuentro estará compuesta por Adrián Franklin como árbitro principal, los asistentes Hernán Vallejos y Pascual Fernández y como cuarto árbitro Sergio Testa.
Cochas estará acompañado con Gustavo Bordicio como ayudante de campo, Mariano Gamboa y Oscar Torreblanca como preparadores físicos y Marcelo Zampetti como entrenador de arqueros.
En cuanto a nombres de posibles DT, la dirigencia no se ha comunicado con ninguno hasta el momento. Este medio, BN Partidos, se comunicó con Pablo Frontini, quien sonaba para dirigir en Ferro Carril Oeste, y le comentó a nuestro cronista que no recibió ningún llamado por parte de los dirigentes de Racing.
Por Lisandro Uribe Echevarria.