En Mendoza, Gimnasia y Esgrima le ganó a un duro rival como Almirante Brown por la mínima, que le permitió sumar los puntos para liderar la zona B y conservar el invicto de 12 partidos. El desarrollo del encuentro fue muy peleado, con idas y vueltas que tuvieron su desenlace en el segundo tiempo, con un Lobo superior en el manejo de la pelota ante un Aurinegro desordenado. De esta forma, en un resultado favorable tanto para el local como el visitante, el Mensana vive uno de sus mejores momentos bajo la campaña de Ezequiel Medrán.
En el inicio del primer tiempo, la Fragata tuvo el primer acercamiento más claro a los 2 minutos de juego, pero sólo pasó a centímetros del palo derecho. De ahí en más, el conjunto visitante fue superior al Lobo, sobretodo en el juego áreo. Sin embargo, eso no terminó por detener al local con varias situaciones claras, como el derechazo de Nicolás Romano, a los 12´, que contuvo Ramiro Martínez con lo justo. A esta jugada, también se suma otra sobre los últimos minutos antes del entretiempo, con Leandro Ciccollini quien recibió un buen pase cerca del área penal, pero nuevamente el arquero Aurinegro respondió a tiempo para conservar el marcador sin goles.
En el complemento, ambos equipos fueron por más, esta vez Gimnasia de Mendoza se ordenó y dió las primeras señales de buen juego colectivo, ante un Almirante Brown que cada vez sumaba amarillas. Durante el transcurso del juego, ambos no cedían ante el dominio, hasta que a los 15´ se iría expulsado Ramón Gonzáles tras recibir la segunda tarjeta amarilla. A partir de esta falta, es donde el Mensana pudo abrir el resultado tras un tiro libre, ejecutado por Nazareno Solís, que finalizó con el cabezaso del Maximiliano Padilla para el 1 a 0. De ahí en más, el encuentro tuvo su desenlace a favor del conjunto de Ezequiel Medrán que sumó su quinta victoria consecutiva.
En la próxima fecha, Gimnasia y Esgrima visitará a Colón de Santa Fe. Mientras que Almirante Brown jugará de local ante Nueva Chicago.
FICHA:
Gimnasia y Esgrima (1): Matías Tagliamonte; Facundo Nadalín, Diego Mondino, Maximiliano Padilla, Matías Recalde; Ignacio Antonio, Leandro Ciccolini, Nicolás Romano; Fermín Antonini, Nazareno Solís, Luis Silba.
DT: Ezequiel Medrán.
Club Almirante Brown (0): Ramiro Martínez; Natan Acosta, Gonzalo Errecalde, Leandro Quiroz, Facundo Miño; Santiago Gauna, Santiago Vera, Tomás Díaz; Brian Fernández, Ramón González, Joaquín Ibáñez.
DT: Daniel Bazán.
Goles: 17´ST Maximiliano Padilla (GyE).
Amonestados: 15'PT Amarilla para Santiago Gauna (AB), 33'PT Amarilla para Tomás Díaz (AB), 41'PT Amarilla para Ramón Gonzáles (AB); 1'ST Amarilla para Facundo Miño (AB), 15'ST Amarilla para Ramón Gonzáles (AB); 32'amarilla para Leandro Iglesias (AB).
Expulsados: 15'ST Roja para Ramón Gonzáles (AB).
Cambios: 12'ST Aarón Spetale por Leandro Ciccollini (GyE); 16'ST Leandro Iglesias por Santiago Gauna y Gonzales Flores por Santiago Vera (AB); 23'ST Gastón Espósito por Nicolás Romano y Nicolás Rinaldi por Ignacio Antonio (GyE); 30'ST Samuel Portillo por Joanquin Ibáñez y Tomás Almada por Brian Fernández (AB); 32'ST Jeremías Puch por Luis Silba (GyE).
Arbitro: Lucas Cavallero.
Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie.
Por: Luis M. Calizaya
Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima de Mendoza