Con el horizonte más claro el Aurinegro se quedó con el clásico




Deportivo Madryn se quedó con el clásico al derrotar a Guillermo Brown por 1 a 0 en el partido interzonal. El Aurinegro con esta victoria se mantiene en el quinto puesto de la Zona B y sigue con chances de acceder al Reducido. Por su parte la Banda continúa en el último casillero de la Zona A y está a dos unidades de Arsenal, quien jugaría el encuentro desempate por no descender.

El Depo en e la primera etapa llevó a fondo su propuesta de juego y atacó en varias ocasiones al Portuario. Los dirigidos por Leandro Gracián no pudieron sellar el gol que buscaron incansablemente. Un responsable de que el público local no festeje antes fue el arquero Matías Soria, quien mostró mucha seguridad y agilidad para evitar la caída de su arco.

En ese primer tiempo el Almirante no pudo acercarse con peligro al área de Madryn y comenzó a tener dolores de cabeza cuando se fue expulsado Cristian Gorgerino a los 15 minutos de juego. En el final de la primera parte se quedó con nueve debido a la tarjeta roja que sufrió Román Riquelme. Más tarde en el complemento Deportivo Madryn siguió al pie de la letra su plan y generó nuevas posibilidades. Ante la adversidad el guardameta Soria continuó con su buena estrella. 

Sin embargo el espectáculo padeció un momento de incertidumbre cuando el árbitro Bruno Amiconi lo detuvo por los fuegos artificiales que arrojaron desde la tribuna local. El trámite se reinició y unos minutos después Facundo Giacopuzzi en la zona de los goleadores aprovechó su elasticidad para anotar el único tanto del partido. A pesar del 1 a 0 el Aurinegro mantuvo su propuesta y volvió a crear ocasiones claras. 

En el cierre del encuentro el elenco browniano intentó llegar al arco del Depo pero en otra acción desafortunada Mario Galeano se fue expulsado. El delantero de la Banda se retiró envuelto en recriminaciones. Finalmente la formación orientada por Gracián por jugar el clásico con la mente fría sumó tres puntos de oro que lo dejan con más posibilidades de ingresar a la segunda fase de la Primera Nacional. Como contrapartida, ante tantas bajas Guillermo Brown se complicó en su visita a Carlos Casares para jugar ante Agropecuario.

FICHA
Síntesis del partido:
Deportivo Madryn (1): Yair Bonnin; Mauro Peinipi, Pablo Calderón, Hernán Zuliani; Bruno Pérez, Federico Recalde, Nicolás Sánchez, Diego Crego; Juan Peinipil y Brian Ferreyra. 

DT: Leandro Gracián.

Guillermo Brown (0): Matías Soria; Valentino Werro, Nicolás Bazzana, Nicolás Herranz, Marcos Pinto; Federico Marín, Román Riquelme, Alan Silva, Hugo Sandoval; Martiniano Moreno y Cristian Gorgerino. 

DT: Martín Rolle.

Gol: 39’ST Facundo Giacopuzzi (DM).

Cambios: 43’PT Maximiliano Luayza por Sandoval (GB), 00’ST Jonatan Palacio por Zuliani (DM), 12’ST Mario Galeano por Moreno (GB), 18’ST Julian Eseiza por Peinipil (DM), 37’ST Estanislado Jara por Recalde (DM), 37’ST Esteban González por Luayza (GB), 37’ST Alejandro Chiavetto por Silva (GB), 46’ST Diego Braghieri por Sánchez (DM), 46’ST Alan Moreno por Giacopuzzi (DM).

Amonestados: 2’PT Silva (GB), 5’PT Marín (GB), 10’PT Werro (GB), 18’ST Pinto (GB), 20’ST Soria (GB).

Expulsados: 15’PT Gorgerino (GB), 41’PT Riquelme (GB), 50’ST Galeano (GB).

Árbitro: Bruno Amiconi.

Estadio: Abel Sastre.

Por Diego Bentivegna /@bentidiego.
Foto: Club Social y Deportivo Madryn. 
Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna