A cinco fechas del final Chicago se afirma como puntero y esta vez derrotó 2-0 a Gimnasia y Tiro de Salta. Iván Maggi y Stefano Callegari marcaron para el Torito que llegó a 58 y mira todo desde arriba.
Pasan las fechas y la ilusión que hay en las calles de Mataderos es cada día más grande. Hoy con dos grandes ausencias (Evelio Cardozo y Facundo Castro), Nueva Chicago salió a jugar ante uno de los grandes animadores de la Zona B y lo venció de principio a fin. La semana que viene tendrá otra final en Mendoza frente a Gimnasia, y ahora espera que San Telmo y Aldosivi pierdan puntos esta fecha para asi tener una buena ventaja de cara a la recta final del torneo.
Este domingo en un horario ideal, pero con un clima nublado y con algunas lloviznas el Torito recibió a Gimnasia y Tiro que nunca pudo estar a la altura del partido. El local fue superior, sobre todo en la primera parte, donde convirtió sus dos goles: Iván Maggi, de cabeza, anticipó a Federico Abadía y puso el 1-0 a los 16' mientras que a los 32' estiró el resultado Stefano Callegari, con una gran definición tras un centro perfecto de Ramiro Balbuena. Con un 2-0 contundente los dirigidos por Andrés Montenegro se fueron al descanso sin sobresaltos. Por su parte la visita jugó un encuentro para el olvido, y casi no pateó al arco.
En el complemento con la obligación de ir a buscar el descuento el conjunto salteño fue con más empuje que fútbol, pero tampoco inquietó demasiado a Facundo Ferrero que de todas formas estuvo muy sobrio. La más clara del Albo fue en el final del duelo, tras una muy buena jugada colectiva y una posterior definición de Lautaro Gordillo aue reventó el travesaño. El dueño de casa apostó a contragolpear, y así estuvo merodeando el tercero que finalmente no llegó.
Con esta nueva victoria el Verdinegro alcanzó las 58 unidades, cinco más que sus máximos perseguidores, San Telmo, Aldosivi (aún deben jugar ambos) y Gimnasia de Mendoza (su próximo rival) que quedó en 53 tras empatar en el clásico ante Deportivo Maipú.
FICHA:
Formaciones:
Nueva Chicago (2): Facundo Ferrero; Adrián Martínez, Stefano Callegari, Tomás Rossi, Roque Ramírez; Tomás Bottari, Gabriel Altamirano; Ramiro Balbuena, Mauro Ortiz, Maximiliano Amarfil e Iván Maggi. DT: Andrés Montenegro.
Gimnasia y Tiro (Salta) (0): Federico Abadía; Ivo Cháves, Ezequiel Neira, Adolfo Tallura, Daniel Abello, Facundo Heredia; Daniel Carrasco, Matías Birge, Ariel Cháves; Fabricio Rojas y Tomás Attis. DT: Rubén Forestello.
Goles: 16'PT Iván Maggi (CHI) y 32'PT Stefano Callegari (CHI).
Cambios: 0'ST Walter Busse por Daniel Carrasco (GYT), 17'ST Juan Galetto por Ivo Cháves (GYT), 18'ST Brian Duarte por Matías Birge (GYT), 21'ST Agustín Pastorelli por Mauro Ortiz (CHI), 30'ST Lautaro Gordillo por Facundo Heredia (GYT), 36'ST Ramón Villalba por Gabriel Altamirano (CHI), 42'ST Gaspar Vega por Ramiro Balbuena (CHI) y 42'ST Martin Argüello por Maximiliano Amarfil (CHI).
Amonestados: 29'PT Daniel Carrasco (GYT), 22'ST Brian Duarte (GYT), 49'ST Tomás Attis y 49'ST Lautaro Gordillo.
Árbitro: Edgardo Zamora.
Estadio: República de Mataderos.
Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @NuevaChicago