Deportivo Madryn dio vuelta el marcador y derrotó a Almirante Brown por 5 a 1 en la tarde del domingo. Este triunfo lo dejó en lo más alto de la Zona B y en la última fecha podría quedarse con un pasaje a la final si obtiene una victoria ante Colón en el Cementerio de los Elefantes. Por su parte la Fragata espera que finalice el torneo para dar vuelta la pagina y comenzar una nueva ilusión.
El Depo en el inicio del encuentro ilusionó a su hinchada cuando generó una buena situación. Fue un ataque aíslado del conjunto patagónico ya que no volvió a crear chances debido a que la propuesta del Mirasol ganó terreno. El cuadro de Isidro Casanova en ese tramo elaboró varias ocasiones y finalmente llegó al gol a través de los 12 pasos. Diego García, un especialista a la hora de la ejecución, no perdonó y de penal abrió el marcador ante la preocupación del público madrynense.
La primera etapa terminó con un saldo positivo para Almirante debido al resultado y a su eficaz plan. Más tarde, en el complento, los dirigidos por Leandro Gracián salieron fortalecidos en lo anímico porque fabricaron sus llegadas hasta que Nicolás Sánchez de penal tuvo la primera posibilidad de alcanzar el empate. El volante de Madryn selló el 1 a 1 y así empezó a gestarse otro cotejo.
La defensa visitante desbordada por otro avance quedó sin respuestas y de esta manera Bruno Pérez anotó el 2 a 1. A partir de este nuevo tanto a Deportivo Madryn le dio más motivos para asegurar el triunfo. Las posibilidades de peligo continuaron y en consecuencia Brian Ferreyra aumentó las cifras.
Después en otra oportunidad con un ángulo de tiro más cerrado pero ante el arco desguarnecido, Diego Crego estableció el 4 a 1. Después de sufrir la actuación del Aurinegro de Puerto Madryn, la formación conducida por Miguel Benítez tuvo tiempo para volver a protagonizar una situación clara pero todo quedó en la nada ya que como respuesta Ferreyra en la otra área no perdonó y estableció el 5 a 1.
Con un segundo tiempo arrolllador el Depo cumplió con su sueño de llegar a la cima de la Zona B y vivirán con Nueva Chicago, el escolta, una última fecha vibrante para quedarse con el pasaje a la final. Asimismo Almirante Brown sin posibilidades para pelear por un puesto del Reducido recibirá a Defensores Unidos.
FICHA
Síntesis del partido:
Deportivo Madryn (5): Yair Bonnin; Mauro Peinipil, Pablo Calderón, Mauricio Mansilla, Hernán Zuliani; Bruno Pérez, Federico Recalde, Nicolás Sánchez, Diego Crego; Brian Ferreyra y Juan Peinipil.
DT: Leandro Gracián.
Almirante Brown (1): Ramiro Martínez; Leandro Guzman, Facundo Miño, Leandro Quiroz, Pablo Vouga; Matías Piteo, Joaquín Ibañez, Diego García, Facundo Stabile; Ramón González y Samuel Portillo.
DT: Miguel Benítez.
Goles: 31'PT Diego García, de penal (AB), 7'ST Nicolás Sánchez, de penal (DM), 11'ST Bruno Pérez (DM), 14'ST Brian Ferreyra (DM), 16'ST Diego Crego (DM), 33'ST Brian Ferreyra (DM).
Cambios: 21'PT Tomás Almada por Facundo Stable (AB), 00'ST Lautaro Leguizamon por Matías Piteo (AB), 00'ST Facundo Moreno por Tomás Almada (AB), 17'ST Jerónimo Porto Lapegue por Bruno Pérez (DM), 23'ST Lautaro Elías por Samuel Portillo (AB), 23'ST Facundo Lima por Pablo Vouga (AB), 31'ST Julián Eseiza por Hernán Zuliani (DM), 31'ST Álvaro Dionisio por Mauro Peinipil (DM), 36'ST Diego Braghieri por Pablo Calderón (DM), 36'ST Estanislao Jara por Nicolás Sánchez (DM).
Amonestados: 14'ST Facundo Moreno (AB), 18'ST Bruno Pérez (DM), 32'ST Lautaro Elías (AB).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Abel Sastre.
Por Diego Bentivegna / @bentidiego.
Foto: Club Social y Deportivo Madryn.