Se define en Mataderos: El Torito y El Cervecero en busqueda de las semis



Por la vuelta de los cuartos de final del reducido de la Primera Nacional, Nueva Chicago recibirá en el República de Mataderos a Quilmes este sábado a partir de las 17:00. El encuentro de ida fue 0-0 y la llave está más abierta que nunca. 

Partido de Primera, para dos equipos que tranquilamente podrían estar en la máxima categoría del fútbol argentino por lo hecho en todo el 2024. Lamentablemente esto es fútbol y solo uno avanzará a la próxima instancia, mientras que el otro se quedará con la espina de no lograr el objetivo y pasar otro año en la segunda división. De un lado Nueva Chicago, del otro está Quilmes, dos equipos con historia, con hinchada y con el sueño intacto de volver a las grandes ligas. 

En la ida no se sacaron diferencias en un encuentro muy parejo, el Cervecero fue levemente mejor pero desperdició la chance de pasar al frente en el penal de Lautaro Parisi que atajó Facundo Ferrero. También lo pudo ganar el Torito pero Santiago Moya le sacó el balón en la línea a Maximiliano Amarfil. Cabe destacar que de finalizar la serie empatada, quien avanzará a la próxima instancia es el de Mataderos por haber terminado en mejor posición en la fase regular. 

En lo que respecta al conjunto que dirige Andrés Montenegro se vienen variantes. El doble 9 no funcionó en la ida y es posible que Iván Maggi arranque desde el banco, ese lugar podría ser de Agustín Paz o Evelio Cardozo, a su vez Roque Ramírez se perfila para ser el lateral izquierdo en lugar de Diego Arroyo -ni concentró- y por último no se descarta que pueda volver al primer equipo Tomás Rodríguez en lugar de Gabriel Altamirano. El resto casi sale de memoria. 

Todo mucho más claro tiene Sergio Rondina, que de no mediar inconvenientes podría repetir el mismo once de la ida, apostando a la experiencia de Enzo Kalinski que volvió a ser titular en lugar de Marcos Enrique. Los otros diez ya tienen su lugar asegurado en la revancha. 

El árbitro para esta contienda será Juan Pablo Loustau, hijo del ex referee mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, quien dirigió hasta hace poco en el fútbol argentino y Sudamérica antes de retirarse en 2022. Apellido tiene, habrá que ver que Juan Pablo esté a la altura de este partido crucial que terminará definiendo el futuro de dos equipos. 


FICHA:
Formaciones:

Nueva Chicago: Facundo Ferrero; Adrián Martínez, Stefano Callegari, Tomás Rossi, Roque Ramírez; Tomás Bottari, Maximiliano Amarfil, Tomás Rodríguez o Gabriel Altamirano; Evelio Cardozo o Agustín Paz, Facundo Castro y Ramiro Balbuena. DT: Andrés Montenegro. 

Quilmes: Esteban Glellel; Damián Adín, Santiago Moya, Facundo Tévez, Ayrton Sánchez; Ramiro Luna, Enzo Kalinski, Iván Ramírez, Leandro Allende; Lautaro Parisi y Emanuel Herrera. DT: Sergio Rondina.

Árbitro: Juan Pablo Loustau.
Estadio: República de Mataderos.
Hora: 17:00.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: 
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos