Con un golazo de Agustín Paz, Nueva Chicago derrotó a Quilmes por 1-0 y es el primer semifinalista del reducido de la Primera Nacional. Todo fue alegría en Mataderos que ahora espera resultados para conocer a su próximo rival.
Sábado a la tarde, calor de verano en noviembre y una vez más la República de Mataderos estuvo explotada de gente en un partido que tuvo todos los condimentos: polémicas, expulsados, un arbitraje dudoso e incidentes sobre el final. Con un gran segundo tiempo, Chicago sacó chapa le ganó bien a un Quilmes que en el segundo tiempo perdió la brújula, la compostura y la posibilidad de ascender este año.
El primer tiempo fue más favorable al Cervecero que supo manejar el balón, pero estuvo poco fino en los últimos metros ante una defensa del Torito que en líneas generales estuvo firme. Párrafo aparte para Mauro Zurita que tuvo que ingresar a los 15' por la lesión de Adrián Martínez y jugó un partidazo siendo de las figuras del encuentro; gran tarde del ex Independiente que clausuró su sector durante 75 minutos y prácticamente fue impasable.
Después de un flojo primer tiempo, el Verdinegro salió a jugar el complemento con otra voracidad y prácticamente se llevó por delante a su rival. A los 2' tras una gran jugada colectiva llegó el único tanto del partido, donde Agustín Paz encontró un rebote del arquero y lo fusiló entrando por el sector izquierdo de la defensa dónde ya no estaba Ayrton Sánchez -reemplazado en el entretiempo-. Cambio que con el diario del lunes se le recriminó bastante a Rondina.
Tras el tanto de Chicago el encuentro se puso áspero y friccionado, y allí empezó el show de tarjetas de Juan Pablo Loustau que no estuvo a la altura del encuentro dirigiendo un muy mal partido. A los 14' se fue expulsado Leandro Allende -por exceso verbal-, minutos después a los 17' también vio la roja Santiago Moya por pegar una trompada de atrás tras una gresca que empezó entre Tomás Rodríguez y Tomás González. Lo curioso es que a los 20' sin hacer absolutamente nada, también fue echado Evelio Cardozo (ingresó a los 16'), hasta el momento no se sabe que vio Loustau o el juez de línea, ya que el volante de Chicago quedó tirado en el área y ni siquiera participo de los incidentes. Casi 6 minutos estuvo parado el encuentro que ya se había puesto caliente adentro y afuera de la cancha.
Volviendo a lo futbolístico la visita pudo empatarlo en dos ocasiones pero allí apareció otra de las grandes figuras de Chicago: Facundo Ferrero. El arquero que había atajado un penal en la ida, le ahogó el grito de gol a Herrera y también sacó un cabezazo a quemarropa cuando faltaba poco para el final. Sobrio Ferrero que se llevó la ovación de todo el estadio cuando se retiró.
Fue final en Mataderos, con 45' muy bien jugados le bastó a Chicago para quedarse de manera merecida con la victoria y así desatar la locura en las tribunas. También hay que decir que los que quedaron poco contentos fueron los allegados de la visita, que reaccionaron ante la derrota arrojando botellas y piedras a la tribuna Mercado de Hacienda. Mientras que del lado del Toro todo fue alegría y un poco de Paz para cortar la racha de 5 empates consecutivos y dar una muestra de carácter necesaria.
FICHA:
Formaciones:
Nueva Chicago (1): Facundo Ferrero; Adrián Martínez, Stefano Callegari, Tomás Rossi, Roque Ramírez; Tomás Bottari, Tomás Rodríguez; Agustín Paz, Maximiliano Amarfil, Ramiro Balbuena y Facundo Castro. DT: Andrés Montenegro.
Quilmes (0): Esteban Glellel; Damián Adín, Santiago Moya, Federico Tévez, Ayrton Sánchez; Enzo Kalinski, Iván Ramírez; Ramiro Luna, Leandro Allende; Lautaro Parisi y Emanuel Herrera. DT: Sergio Rondina.
Gol: 02'ST Agustín Paz (CHI).
Cambios: 15'PT Mauro Zurita por Adrián Martínez (CHI), 0'ST Tomás González por Ayrton Sánchez (QUI), 16'ST Evelio Cardozo por Agustín Paz (CHI), 24'ST Juan Ignacio Capano por Lautaro Parisi (QUI), 24'ST Ramiro Martinez por Enzo Kalinski (QUI), 27'ST Gaspar Vega por Tomás Rodríguez (CHI), 27'ST Iván Maggi por Facundo Castro (CHI), 28'ST Agustín Pastorelli por Maximiliano Amarfil (CHI) y 34'ST Santiago Puzzo por Ramiro Luna (QUI).
Amonestados: 47'PT Maximiliano Gagliardo -desde el banco- (QUI), 05'ST Leandro Allende (QUI), 10'ST Facundo Castro (CHI), 16'ST Agustín Paz (CHI), 31'ST Roque Ramírez (CHI), 40'ST Esteban Glellel (QUI), 52'ST Santiago Puzzo (QUI).
Expulsados: 14'ST Leandro Allende (QUI), 17'ST Santiago Moya (QUI) y 20'ST Evelio Cardozo (CHI).
Árbitro: Juan Pablo Loustau.
Estadio: República de Mataderos.
Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @NuevaChicago