De la ilusión a la incertidumbre: El Torito se quedó sin DT




Todo lo que era ilusión para Chicago se derrumbó y ahora con la inminente salida de Andrés Montenegro deberá barajar y dar de nuevo el próximo año si es que quiere seguir estando entre los mejores de la categoría.

Lo que era un sueño para Nueva Chicago, quedó solo en eso, tras perder en San Juan y quedar afuera de la segunda final por el ascenso todo se desmoronó en Mataderos. Una estructura que parecía sólida, se rompió y el 2025 será un volver a empezar para el Torito que se quedó dos veces en las puertas de la gloria, además se quedó sin DT y es posible que la base de este equipo se desarme luego de este mercado de pases.

Después de la dolorosa eliminación ante San Martin de San Juan, lo primero que pidieron los hinchas es que se mantenga la mayoría del plantel y lo propio con la continuidad de Andrés Montenegro. Finalmente tras no llegar a un acuerdo el Lobo dejó de ser entrenador del primer equipo luego de un año y medio, todo parece indicar que su futuro estará en Estudiantes de Buenos Aires lo que generó malestar en la cúpula dirigencial del Verdinegro. 

Lejos de ser en buenos términos esta salida fue con polémica, internas y verdades que solo los protagonistas sabrán. Desde la dirigencia lanzaron un comunicado donde afirmaban que la salida se llevó a cabo luego de que no lleguen a un acuerdo y que este optó por otras ofertas; algo similar admitió Alejandro Nanía, director deportivo, que en su versión de los hechos llegó a decir que Montenegro se encontraba en conversaciones con el Pincha de Caseros incluso cuando su equipo aún estaba en carrera por el segundo ascenso.

Además de la baja del DT, hay otros tantos jugadores que no seguirían en Mataderos el año próximo. Facundo Ferrero, arquero y figura, tendría todo acordado con Colón, Stefano Callegari (capitán) podría regresar a Newell's, Tomás Bottari e Iván Maggi tienen ofertas de Deportivo Cali (Colombia) y Melgar (Perú), mientras que Facundo Castro se despidió en su cuenta de Instagram por lo que es un hecho que el goleador tampoco seguirá en el club. 

El sueño fue lindo, la ilusión fue grande, pero esto es parte del pasado. A partir de hora, los dirigentes tienen la pelota en sus pies, primero deberán traer un nuevo líder que lleve adelante un barco que salió a flote e incluso se animó a navegar en aguas tumultosas. Lo propio deberá hacer Nanía que tras sus declaraciones en contra del DT saliente, deberá elegir muy bien lo que será el nuevo plantel. 

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @NuevaChicago

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos