Cuando todo parecía solucionado bajo los tres palos en Nueva Chicago, con la compra de Facundo Ferrero, llegó una noticia que sorprendió a todos. Daniel Monllor no renueva su vínculo y quedará libre luego de enterarse que no será tenido en cuenta por Rodrigo Braña; una baja muy importante ya que pese a que no iba a ser titular podía ser una garantía estando en el banco además de que por su edad (40), era de gran aporte en lo grupal como un referente dentro del plantel.
Dany es quizás uno de los últimos ídolos modernos de Chicago ya que surgió de las inferiores, tiene en el lomo tres ascensos con el club y el plus de haber vuelto en buena forma ya que en su regreso en 2023 le tocó ser titular teniendo muy buenos rendimientos; luego llegó una lesión y allí apareció la figura de Ferrero que pudo aprovechar al máximo su oportunidad.
El nacido en Posadas (Misiones), fue parte del plantel que ascendió a Primera División en 2006 pero como tercer o cuarto arquero del plantel. Apenas pudo debutar en 2007, pero tuvo que esperar su oportunidad para ser titular por un largo tiempo ya que le tocó ser suplente de Daniel Vega, Jorge De Olivera y Agustín Gómez. Recién en 2011/12 pudo llegar a uno de sus mejores niveles, en esa temporada fue clave para el ascenso a la B Nacional, en aquella recordada promoción ante Chacarita cuando le atajó un penal en el último minuto a Damián Toledo.
En mayo de 2014 de la mano de Pablo Guede, el Torito regresó una vez a la B Nacional y esta vez siendo campeón. Sin embargo Monllor fue en casi toda la temporada 2013/14 suplente de Nicolás Tauber, apenas algunos partidos cuando el ex Estudiantes sufrió una lesión. De todas maneras las estadísticas dirán que él también formaba parte de ese plantel que revolucionó no solo la categoría, sino a todo el ascenso de Argentina.
A mediados de 2014 se marchó a Portugal, allí tuvo su única experiencia en el fútbol europeo para luego regresar y tener una importante carrera en varios equipos del ascenso en el país. A los 38 años, tras romperla en Estudiantes de Caseros, regresó a su casa, al club que lo vio nacer y cumplió. Sin dudas Chicago pierde mucho más que un arquero, de todas formas se va el jugador y quedará el hincha por y para siempre en las tribunas de la República de Mataderos.
Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @NuevaChicago