Por la quinta fecha de la Primera Nacional, por la zona B, Nueva Chicago y Defensores de Belgrano empataron 0-0 en un entretenido encuentro. Ambos tuvieron chances claras, pero no pudieron dar la estocada final.
Si nos tenemos que dejar llevar por el resultado, uno diría que fue un encuentro aburrido, pero no fue así. Fue un 0-0 mentiroso, ya que tanto Chicago como Defensores contaron con chances para ganar el encuentro pero la falta de eficacia, las buenas atajadas de Alejandro Medina, el travesaño que salvó a Facundo Ferrero y Yamil Possi que no cobró tres penales; explican porque el encuentro terminó en pardas.
En líneas generales fue un partido parejo, los dos con sus armas intentaron lastimar a su rival. En primer lugar Lautaro Cerato se perdió una chance inmejorable para abrir el marcador para el Dragón, después el conjunto de Mataderos tuvo las suyas con Iván Maggi y Gustavo Fernández que no pudieron ante una gran actuación de Medina que en estas cinco fechas solo recibió un solo tanto, también por el nivel individual que viene teniendo en este regreso al fútbol argentino. Al final de la primera parte, llegó la primera gran polémica Stefano Callegari estaba por definir pero fue sujetado por Juan De Tomasso, para Possi no fue penal, pero la imágen es clara y el agarrón del central de la visita fue alevoso.
El complemento fue similar a la primera parte, arrancó mejor Defe que jugaba cerca de Ferrero, teniendo a Ezequiel Aguirre como figura, no lo podían agarrar al histórico delantero que tuvo su posibilidad pero le faltó la puntada final. El Torito tuvo las más claras con Iván Molinas, que definió tras una gran jugada individual de Callegari, pero no pudo ante Medina y, también Gonzalo Soto ganó en el área tras una pelota parada pero allí otra vez apareció Medina que fue la gran figura de la tarde/noche.
Párrafo aparte para Possi que eludió dos penales más, uno por lado, el primero a favor del conjunto del Bajo Belgrano por una mano de Soto. Después el mismo Soto recibió un planchazo en el área, que el árbitro tampoco vio y podría haber cobrado tranquilamente. Flojo arbitraje que no estuvo para nada a la altura de un duelo tan determinante.
En la próxima fecha el Verdinegro irá a Resistencia para jugar ante Chaco For Ever, el sábado a las 20hs. Por su parte los dirigidos por Carlos Mayor volverán a jugar como visitantes pero de Estudiantes de Río Cuarto.
FICHA:
Formaciones:
Nueva Chicago (0): Facundo Ferrero; Juan Motroni, Stefano Callegari, Gonzalo Soto, Diego Arroyo; Gonzalo Muscia, Mateo Montenegro; Iván Molinas, Mauro Ortiz, Gustavo Fernández e Iván Maggi. DT: Walter Perazzo.
Defensores de Belgrano (0): Alejandro Medina; Gustavo Mendoza, Agustín Massaccesi, Juan De Tomasso, Fernando Rodríguez; Brian Gómez, Matías Laba, Agustín Benítez, Patricio Moyano; Ezequiel Aguirre y Lautaro Cerato. DT: Carlos Mayor.
Goles: No hubo.
Cambios: 18'ST Julián Eseiza por Gustavo Fernández (CHI), 18'ST Martín Argüello por Iván Molinas (CHI), 37'ST Emiliano Vecchio por Lautaro Cerato (DEF), 40'ST Ignacio Gutiérrez por Matías Laba (DEF), 40'ST Gianluca Pugliese por Brian Gómez (DEF), 44'ST Ramón Villalba por Mauro Ortiz (CHI), 46'ST Luciano Correa por Patricio Moyano (DEF), 46'ST Cristian Sánchez por Ezequiel Aguirre (DEF).
Amonestados: 10'PT Juan Motroni (CHI), 29'PT Fernando Rodríguez (DEF), y 04'ST Stefano Callegari (CHI).
Árbitro: Yamil Possi.
Estadio: República de Mataderos.
Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @DefeWeb