Con un gol más lindo que otro, Nueva Chicago derrotó 2-0 a Talleres y festejó por primera vez en el año en su casa. Gustavo Fernández e Iván Maggi los encargados de darle el triunfo al Torito que salió de la zona de descenso.
Un día Chicago volvió a ganar en Mataderos, un día el Verdinegro le pudo dar una alegría a su gente en una semana muy dura por la perdida de Pablo Olmos, vicepresidente de la institución. En la previa del encuentro, todo estuvo relacionado a esto, de hecho los jugadores salieron a jugar con su tercer camiseta (negra) y con un brazalete negro en señal de luto. Incluso antes de comenzar el encuentro hubo homenaje para la familia de Olmos, y un minuto de silencio que fue unanime en todo el estadio.
En lo que respecta al juego se cruzaban los dos peores equipos de la zona B, o al menos, los que menos habían sumado hasta ahora. Chicago llegaba con un triunfo, cinco puntos y sin ganar en su cancha. Por su lado el Rojo con 4 unidades y seis derrotas en ocho presentaciones. Inclusive, los dos ya están atravesado el torneo con su segundo entrenador tras las denuncias de Cristian Tula y Rodrigo Braña, respectivamente.
El primer tiempo arrancó feo, con poco juego, mucha fricción y poca acción. La apertura del marcador llegó a la media hora de juego, cuando Gustavo Fernández marcó un verdadero golazo de casi 30 metros, así el juvenil volante marcó su primer tanto desde que debutó en Primera. De todas formas, esta jugada quedó manchada por una clara mano previa de Facundo Rizzi que Julio Barraza advirtió pero no consideró como mano sancionable. Con este 1-0 parcial, se fueron al descanso.
La segunda parte comenzó con un trámite similar al final de la primera parte, el local era mejor y Talleres nunca le encontró el ritmo al partido. De a poco, el equipo de Walter Perazzo se empezó a imponer en el campo de juego hasta que a los 16' llegó la segunda conquista de la tarde. Iván Maggi, para no ser menos que Fernández, hizo otro golazo después de eludir a los dos centrales en un solo movimiento y definiendo de excelente manera para convertir su segundo gol en el torneo (el anterior ante Mitre).
La conquista de Maggi terminó de liquidar todo y quedaban más de 30 minutos para el final. Inclusive Chicago pudo aumentar la diferencia pero falló en los metros finales, pero a su vez se dió el lujo de mandar a la cancha a Emiliano Méndez que debutó con esta camiseta. Gran victoria del Toro que homenajeó de la mejor manera a Pablo Olmos y su familia.
FICHA:
Formaciones:
Nueva Chicago (2): Facundo Ferrero; Adrián Martínez, Gonzalo Soto, Julián Rodríguez Vuotto, Facundo Rizzi; Gonzalo Muscia, Mateo Montenegro; Gustavo Fernández, Iván Molinas, Alejandro Almaraz e Iván Maggi. DT: Walter Perazzo.
Talleres (0): Damián Tello; Luciano Sánchez, Rodrigo Díaz, Patricio Romero; Mariano Del Col, Norberto Palmieri, Maximiliano Rodríguez, Sergio Modón, Diego Nakache; Camilo Viganoni y Franco Vedoya. DT: Martín Rolón.
Goles: 30'PT Gustavo Fernández (CHI) y 16'ST Iván Maggi (CHI).
Cambios: 0'ST Ricardo Dichiara por Franco Vedoya (TAL), 17'ST Jeremías Denis por Sergio Modón (TAL), 17'ST Cristian Muñoz por Diego Nakache (TAL), 18'ST Emiliano Méndez por Alejandro Almaraz (CHI), 26'ST Ignacio Rodríguez por Iván Maggi (CHI), 26'ST Juan Motroni por Gustavo Fernández (CHI), 31'ST Franco Pulicastro por Camilo Viganoni (TAL), 32'ST Gabriel Altamirano por Mariano Del Col (TAL) y 35'ST Nahuel Roldán por Iván Molinas (CHI).
Amonestados: 36'PT Luciano Sánchez (TAL) y 37'ST Ricardo Dichiara (TAL).
Árbitro: Julio Barraza.
Estadio: República de Mataderos.
Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: