Luego de la terrible lesión sufrida el último sábado, el capitán de Nueva Chicago, Stefano Callegari fue operado este miercoles y comenzará una larga recuperación que lo dejará afuera de las canchas por no menos de seis meses. Una baja muy sensible para Walter Perazzo que deberá buscar en el plantel una alternativa para suplir esta ausencia más que significativa.
Después de una semana convulsionada por la lesión de Stefano Callegari, Nueva Chicago deberá reponerse rápido del golpe ya que el viernes tendrá que salir a la cancha desde las 18:10 para enfrentar a Defensores Unidos (CADU). En dicho encuentro Walter Perazzo deberá definir dos cuestiones muy importantes: ¿quién reemplazará al Caballo y a su vez quién será el capitán del equipo?.
A priori el que pica en punta para sustituir al ex Newell´s, es Gonzalo Soto que arrancó siendo titular haciendo dupla con el zaguero lesionado y luego por bajos rendimientos perdió su lugar con Julián Rodríguez Vuotto, nueva oportunidad de demostrar para Soto que viene de ser el central campeón de la última temporada de la Primera Nacional. En tanto la cinta que alguna vez usaron Leandro Testa, Christian Gómez entre otros, seguramente quede en poder de Facundo Ferrero que durante este torneo fue alternando con Callegari.
Además de Soto, otras alternativas que tiene Perazzo en esa posición son Elías Machuca que llegó de Racing en enero y aún no debutó, otro que tampoco hizo su presentación es el juvenil de inferiores Román Zalazar (de buenas referencias), o quizás apostar por Juan Motroni -como central- mientras que Franco Cortés podría pasar al lateral derecho en tanto también se siga recuperando Adrián Martínez del desgarro sufrido ante Deportivo Morón.
Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Fotos: @NuevaChicago