Nueva Chicago jugó un gran partido en Jujuy, sin embargo dos errores defensivos y un penal malogrado lo hicieron volverse con las manos vacías de su visita ante el líder Gimnasia. De todas maneras la derrota no fue lo peor de una tarde negra para el Torito que tendrá que reponerse, una vez más ante la adversidad.
La tarde del sábado 10 de mayo comenzó mal desde el vestuario dado que Gimnasia se puso 1 a 0 a los 3 minutos de comenzado el encuentro. Después de tanto merecerlo los de Mataderos tuvieron la posibilidad de empatar por intermedio de un penal que desvió Iván Molinas, luego de pedirle patear a Ignacio Rodríguez. Eso no era todo, al final de la primera parte de manera sencilla los jujeños se pusieron 2 a 0, ahora si nada peor podía pasar, la realidad es que si, ya que la pésima noticia llegó a pocos minutos del final.
Transcurrían los últimos minutos del encuentro, el Torito había podido descontar a través de otro penal, que esta vez si fue ejecutado por Rodríguez que no falló. El balón estaba en los pies de Stefano Callegari, que sufrió una entrada temeraria por intermedio de Jeremías Perales, esto concluyó con una terrible fractura para el referente y capitán de este equipo que terminó con su tobillo invertido a causa de un patadón que terminó en expulsión para el delantero.
Gran actitud del capitán calmando un poco las aguas, más allá de que lo espera un largo tiempo fuera de las canchas. Para colmo de males, Ignacio Méndez otro de los más experimentados de este plantel salió con molestias y es probable que se haya desgarrado por lo que se perdería no menos de 3 partidos. Claramente en Jujuy, Chicago perdió más que tres puntos.
Por Cristian Vallejos / @CrisVallejos20
Foto: @NuevaChicago