Deportivo Madryn le ganó a Quilmes por 3 a 1 el partido pendiente de la vigesima fecha y en consecuencia se transformó en el nuevo escolta de Atlanta, el puntero de la Zona A. Mientras tanto el Cervecero continúa en el decimo segundo lugar y navega en los mares de la preocupación y la ilusión para alcanzar a Maipú.
El Aurimegro en el primer tiempo no tardó en ponerse en ventaja. Ya en su segunda situación de peligro abrió el marcador a través de un furioso remate de Bruno Pérez que viajó sin dificultades al ángulo.
Después del gol, el desarrollo del encuentro se emparejó. Por un lado Madryn volvió a generar ocasiones claras mientras que el Albiazul al principio no tuvo peso en el área pero lentamente lo revirtió. Sin embargo el equipo comandado por Leandro Gracián continuó infalible en el arco porque en otra oportunidad Diego Crego de cabeza anotó el segundo tanto.
La formación quilmeña sufrió la propuesta que desplegó el equipo chubutense. Además en el área rival no tuvo un ataque agresivo que lo rebele ante esa superioridad.
Sin embargo en el complemento apareció otra versión del elenco dirigido por Aldo Duscher ya que elaboró posibilidades de riesgo con fluidez y variantes. No obstante no pudo sostener su búsqueda porque reapareció el Depo con su audaz plan.
De esta manera la estructura visitante se volvió fragil nuevamente a pesar que Fabrizio Llobet no convalidó el 3 a 0. La reaparición del combinado local no nubló la tarea de Quilmes porque en un avance selló el descuento por intermedio de Ramiro Martínez.
El encuentro mantuvo un suspenso que quedó despejado debido a que en un contraataque Nicolás Maná estableció el 3 a 1 final. Con esta actuación el Aurinegro dejó en claro que será un contrincante duro para el Bohemio y San Martín de Tucumán hasta el final de la primera fase del campeonato.
Asimismo el Cervecero se complica en su camino para ingresar al Reducido y en su pelea por escapar de la zona del descenso.
FICHA
Sintesís del partido:
Deportivo Madryn (3): Yair Bonnin; Agustín Sosa, Facundo Giacopuzzi, Santiago Postel, Diego Martínez; Federico Recalde, Bruno Pérez, Diego Crego, Nazareno Solís; Germán Rivero y Nicolas Mana.
DT: Leandro Gracián.
Quilmes (1): Esteban Glellel; Federico Pérez, Francisco Flores, Federico Tevez, Mirko Flores, Agustín Bindella; Mariano Santiago, Iván Ramírez, Marcos Roseti; Tiago Benzi y Oscar Belinetz.
DT: Aldo Duscher.
Goles: 9'PT Bruno Pérez (DM), 39'PT Diego Crego (DM), 26'ST Ramiro Martínez (Q), 39'ST Nicolas Mana (DM).
Cambios: 0'ST Ramiro Martínez por Mariano Santiago (Q), 0'ST Leandro Allende por Tiago Benzi (Q), 0'ST Juan Capano por Mirko Flores (Q), 19'ST Ezequiel Montagna por Luis Silba (DM), 19'ST Nicolás Mana por Nazareno Solís (DM), 30'ST Abel Bustos por Bruno Pérez (DM), 30'ST Elías Ayala por German Rivero (DM), 45'ST Bruno Juncos por Diego Crego (DM).
Amonestados: 45'PT Nazareno Solís (DM), 45'PT Oscar Belinetz (Q), 45'PT Francisco Flores (Q), 46'PT Federico Recalde (DM), 27'ST Juan Capano (Q), 36'ST Marcos Roseti (Q), 39'ST Abel Bustos (DM), 41'ST, Elías Ayala (DM), 43'ST Facundo Giacopuzzi (DM).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Fabrizio Llobet.
Estadio: Abel Sastre.
Por Diego Bentivegna / @bentidiego.
Foto: Club Social y Deportivo Madryn.