Arrasando





Deportivo Madryn venció a San Martín de Tucumán por 3 a 1 y de esta manera continua en la cima de la Zona A. Por su parte el Santo se ubica en el cuarto puesto y tiene chances de ingresar al Reducido. En el Aurinegro anotaron Germán Rivero, Luis Silba y Diego Crego, mientras que Martín Pino descontó para la visita.

El Ciruja generó una buena situación hasta el área del Depo pero la pelota se quedó en poder de Yair Bonnin. Luego de esta ocasión, Madryn respondió con su propuesta ofensiva y así transformó en héroe al arquero Darío Sand. En el segundo avance local llegó el primer festejo ya que Rivero encontró el lugar para sacar su disparo y convertir.

Más tarde el portero visitante volvió a ser invencible porque evitó el segundo tanto del partido. A pesar del juego que llevó adelante el equipo dirigido por Leandro Gracián, la formación tucumana volvió acercarse hasta el arco de Bonnin pero no tuvo el éxito esperado. En cambio el cuadro chubutense no perdió efectividad ya que en una jugada el Tanque Silba olfateó el gol y anotó el 2 a 0. 

Deportivo Madryn envalentonado por el resultado continuó con su plan y por ello la defensa del conjunto orientado por Mariano Campodónico sufrió otro desequilibrio que finalizó en una falta de penal a Crego. En esa acción decisiva el portero de San Martín ratificó su gran tarde al impedir el remate de Nazareno Solís pero dio un rebote que Diego Crego aprovechó y lo cambió por el 3 a 0.

El Aurinegro finalizó la primera parte con la prueba superada ampliamente y en el complemento el segundo parcial fue más difícil. En ese período el Ciruja creó varias posibilidades en búsqueda del descuento. Finalmente, después de todos los intentos, selló el 1-3 en los pies de Pino. La historia de la segunda etapa fue bastante sombría para el Depo, aunque encontró un poco de luz cuando Elías Ayala armó una linda oportunidad para definir. 

Sin embargo no hubo tiempo para más y el elenco comandado por Gracián se llevó un triunfo clave ante un duro contrincante, por historia y por su fuerte carácter para revertir la mala tarde. Asimismo el Santo a pesar de la caída mantiene sus objetivos de seguir en la pelea por los primeros puestos de la tabla y por clasificar a la segunda fase del campeonato. 

FICHA
Síntesis del partido: 
Deportivo Madryn (3): Yair Bonnin; Agustín Sosa, Facundo Giacopuzzi, Santiago Postel, Diego Martínez; Bruno Pérez, Federico Recalde, Nazareno Solís, Diego Crego; Luis Silba y Germán Rivero. 

DT: Leandro Gracián.

San Martín de Tucumán (1): Darío Sand; Federico Murillo, Mauro Osores, Guillermo Rodríguez, Hernán Zuliani; Jesús Soraire, Matías García, Nicolás Castro, Gabriel Hachen; Juan Cruz Esquivel y Martín Pino. 

DT: Mauro Campodónico.

Goles: 7'PT Germán Rivero (DM), 37'PT Luis Silba (DM), 49'PT Diego Crego (DM), 18'ST Martín Pino (SM). 

Cambios: 0'ST Aaron Spetale por Nicolás Castro (SM), 0'ST Franco Quiroz por Hernán Zuliani (SM), 15'ST Juan Cuevas por Gabriel Hachen (SM), 21'ST Nicolas Mana por German Rivero (DM), 21'ST Ezequiel Montagna por Bruno Pérez (DM), 23'ST Thiago Peñalba por Mauro Osores (SM), 30'ST Ulises Vera por Matías García (SM), 34'ST Elías Ayala por Luis Silba (DM), 34'ST Abel Bustos por Nazareno Solís (DM), 40'ST Mauricio Mansilla por Diego Martínez (DM). 

Amonestados: 6’PT Bruno Pérez (DM), 10’PT Federico Recalde (DM), 13’PT Germán Rivero (DM), 29’PT Mauro Osores (SM), 47’PT Guillermo Rodríguez (SM).

Árbitro: Daniel Zamora.
Estadio: Abel Sastre.

Por Diego Bentivegna /@bentidiego.
Foto: Club Social y Deportivo Madryn. 
Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna