Maipú venció a Deportivo Madryn, por 2 a 1 en el estadio Omar Higinio Sperdutti y en consecuencia mantiene su ilusión de conseguir el octavo pasaje al Reducido. Mientras tanto el Aurinegro perdió su invicto de 15 jornadas, aunque se mantiene como el líder de la Zona A.
Debido a la malas condiciones climáticas la Fortaleza no mostró su mejor imagen y por ello los empleados del Cruzado trabajaron lo mejor posible para dejar el campo de juego en las mejores condiciones. De esta manera el partido pudo comenzar unos minutos más tarde. El Depo durante el primer tiempo generó dos situaciones de peligro pero todo quedó en el olvido porque en la primera llegada el Botellero abrió el marcador a través de un tiro a quemarropa de Mirko Bonfigli.
Luego de ese tanto, el final de la primera etapa cayó en un pozo porque los dos equipos no crearon ocasiones claras. Más allá de la conquista del volante local la primera parte quedó endeuda ya que hubo pocas oportunidades. Después en el complemento, Madryn repitió su propuesta y elaboró nuevas chances. Por su parte, el cuadro mendocino por el camino del contraataque encontró las posibilidades para estirar las cifras.
El segundo tiempo fue más entretenido que el primero y ganó en dramatismo cuando Facundo Giacopuzzi de tiro libre selló el empate para los visitantes. Debido a la igualdad los dirigidos por Alexis Matteo cambiaron su postura por una más audaz y en consecuencia encontraron el triunfo en los pies de Lucas Faggioli, quien ingresó dos minutos antes. La pelota de gol enfrentó la estirada de Yair Bonnin pero al final ganó el duelo.
Para tomar más aire la formación local trató de sorprender con un potente remate a la defensa chubutense. Fue solamente una bocanada de aire porque el elenco orientado por Leandro Gracián fabricó las últimas situaciones del compromiso, aunque no pudo anotar el empate. Maipú terminó el encuentro con la doble felicidad de vencer al puntero de la Zona A que tuvo un largo invicto y porque volvió a la victoria después de tres jornadas. Asimismo Deportivo Madryn a pesar de la derrota se mantiene en la cima, aunque Atlanta con su igualdad ante Patronato se acercó un poco más.
FICHA
Síntesis del partido:
Deportivo Maipú (2): Ignacio Pietrobono; Luciano Paredes, Luciano Arnijas, Aaron Aguero, Juan De La Reta; Mirko Bonfigli, Matías Villarreal, Franco Saccone, Marcelo Eggel; Rubens Sambueza y Pio Bonacci.
DT: Alexis Matteo.
Deportivo Madryn (1): Yair Bonnin; Agustín Sosa, Facundo Giacopuzzi, Santiago Postel, Diego Martínez; Ezequiel Montagna, Federico Recalde, Bruno Përez, Diego Crego; Germán Rivero y Luis Silba.
DT: Leandro Gracián.
Goles: 40'PT Mirko Bonfigli (MAI), 22'ST Facundo Giacopuzzi (DM), 31'ST Lucas Faggioli (MAI).
Cambios: 8'ST Emiliano Ozuna por Rubens Sambueza (MAI), 19'ST Bruno Juncos por Ezequiel Montagna (DM), 29'ST Lucad Faggioli por Franco Saccone (MAI), 34'ST Nicolás Mana por Diego Martínez (DM), 34'ST Abel Bustos por Federico Recalde (DM), 39'ST Ivan Sandoval por Pio Bonacci (MAI), 39'ST Marcos Campagnaro por Mirko Bonfigli (MAI), 45'ST Elías Ayala por Diego Crego (DM).
Amonestados: 32'PT Rubens Sambueza (MAI), 40'ST Matías Villarreal (MAI).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Lucas Comesaña.
Estadio: Omar Higinio Sperdutti.
Por Diego Bentivegna / @bentidiego.
Foto: Club Deportivo Maipú.