El Rey León

 


Estudiantes de Río Cuarto venció, como local, a Deportivo Madryn por 2 a 0 la primera final del Reducido. Para el León del Imperio marcaron Tomás González y Juan Antonini. La revancha se disputará en el estadio Abel Sastre. 

El Depo comenzó mejor el partido porque llegó peligrosamente hasta el arco celeste. Sin embargo sus intenciones de atacar se apagaron debido a que la formación riocuartense se adueñó de la pelota y manejó los hilos del primer tiempo. 

Las intervenciones de Javier Ferreyra, Lucas y Tomás González, Mauro Valiente, Matías Ruíz Díaz, Martín Garnerone, Gonzalo Maffini y Antonini arrinconaron a Madryn y transformaron en figura al arquero Yair Bonnin. A raíz de su actuación el equipo patagónico sostuvo el 0 a 0. 

No obstante en el segundo tiempo, los dirigidos por Iván Delfino se encolumnaron en el esfuerzo descomunal de Alejandro Cabrera, quien a pesar de sus problemas fisicos llevó la voz cantante, y así expusieron presencia, autoridad, para ganar en el área visitante. 

A pesar de la superioridad de los locales, el conjunto orientado por Leandro Gracián en ese tramo de la segunda etapa se adelantó unos metros y creó algunas ocasiones. Asimismo Estudiantes volvió a levantarse a través de su propuesta ofensiva. Por el desequilibrio de Tomás González se abrió la puerta para comenzar a ganar el encuentro. El número diez a puro talento despejó defensores y definió con audacia ante la resignación de Boninn. 

Después del gol el León del Imperio controló a su gusto el complemento y en la parte final aumentó las cifras por el esfuerzo de Juan Antonini, quien en el rebote convirtió el 2 a 0. El estadio Antonio Candini se transformó en una fiesta en el cierre del cotejo porque el Celeste sacó adelante un gran resultado y con esperanza visitará el Coliseo. Por su parte el Aurinegro sufrió una dura derrota pero en su estadio consumo 15 victorias en este torneo y por ello no pierde su ilusión de remontar este marcador. 

FICHA

Síntesis del partido: 

Estudiantes de Río Cuarto (2): Brian Olivera, Matías Ruiz Díaz, Gonzalo Maffini, Juan Antonini, Lucas Angelini; Mauro Valiente, Alejandro Cabrera, Tomás González; Lucas González, Martín Garnerone y Javier Ferreira. 

DT: Iván Delfino.

Deportivo Madryn (0): Yair Bonnin; Agustín Sosa, Facundo Giacopuzzi, Santiago Postel, Diego Martínez; Thiago Nicolas, Federico Recalde, Nazareno Solís, Diego Crego; Ezequiel Montagna y Luis Silba.

DT: Leandro Gracián.

Goles: 17'ST Tomás González (EST), 40'ST Juan Antonini (EST).

Cambios: 15'ST Agustín Morales por Mauro Valiente (EST) 20'ST Abel Bustos por Federico Recalde (DM), 25'ST Sergio Ojeda por Javier Ferreira (EST), 25'ST Álvaro Cuello por Matías Ruiz Díaz (EST), 31'ST Elías Ayala por Thiago Nicolas (DM), 31'ST Bruno Juncos por Ezequiel Montagna (DM), 45'ST Juan Galeano por Nazareno Solís (DM), 45'ST Thiago Yossen por Agustín Sosa (DM).

Amonestados: 43'PT Santiago Postel (DM), 35'ST Álvaro Cuello (EST), 37'ST Abel Bustos (DM).

Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Antonio Candini.

Por Diego Bentivegna / @bentidiego.

Foto: Club Social y Deportivo Madryn. 


Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna