Deportivo Madryn y Morón empataron 1 a 1 en uno de los partidos del atardecer del sábado. El Aurinegro en estas dos fechas no conoce las mieles de la victoria porque en el debut del torneo perdió ante Colón. Por su parte el Gallo tampoco sumó de a tres porque en el inicio del campeonato igualó con Defensores.
El Depo en la primera etapa no tardó en imponer condiciones porque desde el inicio tuvo la pelota en su poder y generó situaciones. Ante un escenario adverso la escuadra conducida por Walter Otta intentó crear peligro en una jugada aíslada.
Asimismo el equipo orientado por Cristián Díaz mantuvo el horizonte y por intermedio de un centro eficaz de Nazareno Solís encontró la llave del gol. En una maniobra desafortunada de Franco Vázquez en su propio arco, el conjunto patagónico abrió el marcador.
El resultado a favor no calmó los ánimos de Madryn ya que continuó con su estrategia y por ello la visita, acorralada, buscó reforzar su seguridad. Más allá de esa postura, el cuadro de la zona oeste del Gran Buenos Aires, por momentos trató de contaatacar.
La expulsión de Franco Fagundez le dio al local las herramientas para aumentar su vocación ofensiva. Sin embargo no pudo aumentar las cifras y por ello el final del primer tiempo invitó a ilusionarse con un complemento más contundente.
La esperanza por ver el mismo funcionamiento se desinfló con el correr de los minutos de la segunda etapa porque la formación chubutense se equivocó a la hora de jugar, de fabricar ocasiones, una y otra vez. De esta manera, a los dirigidos por Otta se les abrió la gran oportunidad de buscar la igualdad.
En búsqueda del ansíado punto el gran protagonista fue Franco Tolosa, porque sufrió la falta de penal y luego por ser el autor del empate. El nuevo marcador fue el punto de inflexión para que Deportivo Madryn retome el camino perdido. En esa mejoría fueron vitales las intervenciones de Camilo Machado, Diego Martínez y Nicolás Servetto.
El destino del tramite no se modificó y pudo sufrir un descalabro gracias a la presencia heroíca de Boninn, quien impidio el tanto de Santiago Kubiszyn. El asombro quedó en el ambiente y en consecuencia el empate fue el resultado que los dejó mejor parados a los dos, aunque con la responsabilidad de aceitar más sus planes de juego.
FICHA
Sintesís del partido:
Deportivo Madryn (1): Yair Bonnin; Agustín Sosa, Facundo Giacopuzzi, Nicolás Ortiz, Diego Martínez; Federico Recalde, Julián Cosi, Nazareno Solís; Mauricio Cuero, Ezequiel Montagna y Luis Silba.
