El Depo salió aíroso de la furia

 


Deportivo Madryn venció a Los Andes por 2 a 1 en el estadio Abel Sastre y de esta manera volvió al triunfo después de tres fechas. Esta victoria es la primera que consigue el Aurinegro bajo el mando de Luis García. Por otro lado el Mil Rayitas se quedó con nueve jugadores porque vieron la tarjeta roja: Mauricio Asenjo y Peter Martínez Grance. 

El partido entre el Depo y el equipo de Lomas de Zamora comenzó con un acalorado enfrentamiento entre Alejandro Gutiérrez y Asenjo que finalizó con una tarjeta amarilla para ambos. Esa jugada fue el inicio de un encuentro que alternó discusiones, conductas alteradas, emociones y actuaciones muy destacadas. En el terreno de la audacia y el talento se llevó una buena parte de las luces, la desfachatez y la pegada de Sergio Ortiz porque sacó un remate de película para anotar el 1 a 0. 

La historia tuvo un arranque irascible que regresó nuevamente con el segundo capítulo que protagonizaron Gutiérrez y Asenjo, quien está vez envuelto en cólera vio la segunda amonestación y fue expulsado. Sin embargo el fútbol volvió al centro de la escena porque la formación chubutense con la inspiración como bandera selló la igualdad a través de Diego Martínez. Un párrafo aparte fue la pegada de Gabriel Gudiño para asistir al autor del gol.

Unos minutos después los dirigidos por Luis García generaron otro ataque que concluyó con la infracción a Marcelo Meli que derivó en un penal. El mediocampista agredido tomó la responsabilidad de la ejecución y selló el 2 a 1. El resultado parcial estuvo a punto de cambiar ya que Yair Bonnin quiso interrumpir una llegada peligrosa de Los Andes pero su intervención fue con mucho arrojo y que terminó en un claro penal. En ese duelo el arquero de Deportivo Madryn mostró toda su capacidad y se impuso ante el tiro de Facundo Villarreal.

Asimismo en el complemento el equipo orientado por Leonardo Lemos creó una nueva posibilidad y estuvo muy cerca de empatar el marcador. No obstante esa búsqueda se quedó en el camino y el Aurinegro no pasó sobresaltos. Increíblemente el Mil Rayitas cayó en las redes de la rabia porque Martínez Grance tuvo un cruce fuerte con un alcanza pelota y por ello el árbitro Daniel Zamora lo expulsó. 

Luego de una jornada turbulenta el Depo finalmente regresó al triunfo después de una racha de tres empates al hilo y empieza la semana con la alegría de cerrar las incorporaciones de los laterales Claudio Corbalan y Fernando Bersano (también se desempeña como volante). Además sigue en carrera para clasificar al Reducido porque obtuvo el quinto puesto. En cuanto a la formación de Lomas de Zamora, su objetivo por ingresar a la segunda ronda del campeonato se mantiene latente ya que se encuentra tercero en la tabla de posiciones. 

FICHA

Probables formaciones:

Deportivo Madryn (2): Yahir Bonínn; Agustín Sosa, Facundo Giacopuzzi, Alejandro Arango Gutiérrez, Diego Martínez; Gabriel Gudiño, Marcelo Meli, Federico Recalde, Nazareno Solís; Camilo Machado y Luis Silba. 

DT: Luis García.

Los Andes (1): Sebastián López; Julián Navas, Julián Rodríguez Vouto, Daniel Franco, Peter Martínez Grance; Sergio Ortiz, Gabriel Cañete, Alex Chamorro, Matías González; Facundo Villarreal y Mauricio Asenjo. 

DT: Leonardo Lemos.

Goles: 6'PT. Sergio Ortiz (LA), 22'PT Diego Martínez (DM), 34'PT Marcelo Meli de penal (DM).

Cambios: 17'ST Estanislao Jara por Machado (DM), 17'ST Yvo Calleros por Solís (DM), 25'ST Álvaro Dionisio por Gudiño (DM), 25'ST Nicolás Servetto por Silba (DM), 27'ST Camilo Viganoni por Villarreal (LA), 37'ST Tomás Díaz por González (LA), 37'ST Matías Gómez por Chamorro (LA), 45'ST Nicolás Ortiz por Giacopuzzi (DM).

Amonestados: 2'PT Gutiérrez (DM), 30'PT López (LA), 31'PT Franco (LA), 33'PT Cañete (LA), 37'PT Giacopuzzi (DM), 42'PT Bonín (DM), 14'ST Sosa (DM), 16'ST Solís (DM), 29?ST Recalde (DM);  43'ST Navas (LA).

Expulsados: 8'PT Asenjo (LA), 38'ST Martínez Grance (LA). 

Incidencia: 43'PT El arquero Bonín (DM) le atajó un penal a Chamorro.

Árbitro: Daniel Zamora. 

Estadio: Abel Sastre.

Por Diego Bentivegna / @bentidiego.

Foto: Club Social y Deportivo Madryn. 

Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna