Barracas se impuso ante Independiente Rivadavia


Barracas Central venció a Independiente Rivadavia de Mendoza por 2 a 1 en el estadio Claudio Tapia en el marco de la primera fecha. Los goles fueron convertidos por Iván Tapia y Fernando González, había empatado transitoriamente Alejandro Rébola. 

En un encuentro en el que el local empezó mucho mejor que la visita, el Guapo impuso las condiciones desde el principio. Se supo asociar y creó oportunidades, mientras que el Leproso reaccionó tarde y no pudo llevarse los puntos. 

En la primera etapa, tras un centro de Germán Estigarribia, buscando a Leonel Buter, el delantero recibió una infracción dentro del área de su marcador Rébola. A los tres minutos, el encargado del penal Iván Tapia lo convirtió poniendo a Barracas arriba. 

En el complemento, la Lepra reaccionó produciendo un retroceso del local. Banega probó a Monllor a los 22 minutos del segundo tiempo y dos minutos después, tras un centro de izquierda, Alejandro Rébola cabeceó y marco el 1 a 1 parcial. 

Sin embargo, el Guapo se repuso, primero avisó con un cabezazo de Cabrera que pasó cerca del palo derecho. En el minuto 44 del segundo tiempo, Fernando González sentenció el marcador con un certero cabezazo, tras un centro de Jonathan Rivero. 

Cómo fue la primera fecha, ambos conjuntos tienen la esperanza de clasificar. Para eso, el Barranqueño va a tener que afirmar está victoria contra San Martin de San Juan en condición de visitante. En cambio, el Azul va tener que levantar cabeza frente a Belgrano de Córdoba en condición de visitante. 

FICHA:

Barracas Central (2): Monllor, Acuña, Cabrera, González, Ybáñez; Colitto, Arce, Tapia, Vázquez; Buter, Estigarribia

DT: Milano

Independiente Rivadavia (1): Aracena; Sánchez, Impini, Rébola, Ferroni; Navarro, Mayorga, Sperdutti, Cardozo; Banega, Amieva

DT: Straccia 

Goles: Tapia (Bar), Rébola (IR), González (Bar)

Amonestados: Arce (Bar), Estigarribia (Bar), Rébola (IR), Sánchez (IR), Viguet (IR), Cardozo (IR), Impini (IR)

Expulsados: Prudencio (IR)

Cambios: Rivero por Acuña (Bar), Capurro por Colitto (Bar), Romero por Vázquez (Bar), Trecco por Buter (Bar), Suárez por Estigarribia (Bar); Viguet por Navarro (IR), Suraci por Mayorga (IR), Imperiale por Sperdutti (IR), Prudencio por Cardozo (IR)

Árbitro: Novelli 

Estadio: Claudio Fabián Tapia 

Por Juan José Cartagenova / @Juanjo_Carta

Foto: Prensa Barracas Central 

Compartir en Google Plus

Juan José