Chapu por un año más

En el medio de la conmoción por el deceso de Diego Armando Maradona, Ferro concretó la firma del nuevo contrato de Cristian Bordacahar que lo une con la institución hasta fines de 2021. Una buena noticia para Cordon y compañía. 

Hace ya algunos años, en Ferro hay tres o cuatro jugadores que son vitales y que en base a ellos se forma la columna vertebral del once inicial. Andrés Bailo, Rodrigo Mazur, y Cristian Bordacahar, son algunos de las fijas de Jorge Cordon que los considera como titulares indiscutibles. Esto también, se debe a que hay una diferencia grande entre estos nombres y quienes los podrían llegar a sustituir. 

Hoy la noticia gira alrededor del profundo dolor del pueblo argentino por el reciente fallecimiento del gran Diego Armando Maradona, de hecho hasta en Ferro le brindaron homenajes con fotos y dejando las luces encendidas del estadio en la noche del miércoles. Por otra parte, la dirigencia no dejó lo futbolístico de lado y extendió el contrato de una de sus figuras. 

El Chapu Bordacahar llegó a Caballito a mediados de 2018, por expreso pedido de Alejandro Orfila que debía suplir la baja de Jonathan Herrera (hoy en San Lorenzo). Junto a Enzo Díaz (actual hombre de Tigre) hicieron una dupla temible, dónde el ex UAI marcaba los goles, mientras que Bordacahar se encargaba de la lucha, el juego sucio y el sacrificio. Por este juego, muy aguerrido, se fue ganando el corazón de los hinchas que lo suelen ovacionar a cada partido. 

Con la ida de Díaz, el ex delantero de Chacarita tuvo que ser el referente en ofensiva y así pudo hacerlo compartiendo ataque con Lucas Pugh, Rubén Tarasco y Franco Toloza, tres nombres que fueron pasando por el once inicial sin asentarse, mientras que Bordacahar fue siempre una fija dentro de las consideraciones, primero de Orfila y luego de Cordon.

En total fueron 38 encuentros, 5 tantos convertidos y dos asistencias con la camiseta de Ferro. Cabe destacar que en estos momentos se encuentra recuperándose de un desgarro y no estaría en el debut ante Temperley el lunes. 

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @FerroOficial
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos