¿Cómo se juega la fecha inicial de la Primera Nacional?

Este fin de semana volverá al ruedo la Primera Nacional, con la primera jornada del Torneo de Transición que tendrá a todos los equipos en competencia por dos ascensos. Por el fallecimiento de Diego Armando Maradona hubo modificaciones en la programación.

Por la Zona Campeonato A, que está compuesta por los mejores del grupo mencionado antes de la pandemia, habrá acción el sábado con un encuentro: a las 17:10, Atlanta - Platense en Villa Crespo. El domingo a la misma hora, Estudiantes ante Agropecuario en Caseros. Además, el lunes a las 17:10 se medirán Temperley y Ferro y a las 18:00, Estudiantes de Río Cuarto - Deportivo Morón. 

También habrá actividad por la Zona Campeonato B, que tendrá su primer partido el sábado a las 19:00 con Sarmiento y Villa Dálmine como protagonistas. El domingo a las 9:00, San Martín recibirá en Tucumán a Chacarita. El mismo día pero a las 17:10, se enfrentarán Defensores de Belgrano y Gimnasia de Mendoza. Mientras que el lunes a las 17:10, chocarán Deportivo Riestra y Atlético de Rafaela. 

El camino más largo, con el segundo ascenso en el horizonte, será para los peores de cada grupo en la previa a la suspensión de la temporada por el Covid-19. 

Por la Zona A, habrá tres cotejos el sábado: 17:10, Barracas Central - Independiente Rivadavia; 19:10, Mitre - Belgrano; y 20.30, Alvarado - Guillermo Brown. A su vez, el domingo a las 18:00 se medirán San Martín de San Juan - Nueva Chicago.

La Zona B de la Reválida sufrió cambios de último momento debido a la muerte de Diego Armando Maradona. El viernes a las 17:10 se iban a jugar dos duelos: Almagro - Gimnasia de Jujuy e Instituto - Chacarita. Finalmente, ambos pasaron al sábado: el Trico será anfitrión del Lobo a las 17:10 y el encuentro entre La Gloria y el Funebrero se disputará desde las 19:10. Además, el mismo día y horario en el que habrá fútbol en José Ingenieros, se llevarán a cabo otros dos partidos: Santamarina - Quilmes y Brown de Adrogué - All Boys. 

Por Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo

Compartir en Google Plus

Lucas Giménez Vallejo