Estudiantes cosechó la victoria frente al Sojero

Estudiantes de Caseros venció a Agropecuario por 3 a 1 en el Estadio Ciudad de Caseros por la primera fecha de la Primera Nacional. Los goles del local fueron de Zurbriggen, Bandiera y Ruíz Gómez. Para la visita marcó Rosales.



En un partido de ida y vuelta, los dirigidos por Mauricio Giganti consiguieron la primer victoria del ciclo. No fue fácil ya que el conjunto de Carlos Casares consiguió la ventaja a los 17 minutos del primer tiempo, luego de una acción por izquierda de Nicolás Dematei en la que tiró un centro pasado que controló Mauricio Rosales, quién hoy debutaba en el club, enganchó para su zurda y definió por debajo de la humanidad de Saracho.

Estudiantes no  tenía sorpresa y por los costados de la cancha llegaba a ser bastante predecible. Hasta que a los 15 minutos del segundo tiempo, luego de un córner desde la izquierda, donde Ezequiel Parnisari salvó a su equipo sobre la línea, Santiago Zurbriggen la empujó sin arquero y decretó el empate.

A partir de allí el Pincha fue otro equipo, casi parecido al de la era Martínez y esta mejora trajo consigo el 2 a 1. A los 22 minutos, luego de un centro de Héctor Garay, Neri Bandiera se tiró de “palomita” venciendo a Perafán que a pesar de la derrota fue lo mejorcito del Sojero. El partido se decidió a los 49 minutos, luego de una contra perfectamente realizada por Ruíz Gómez, con un tiro raso al primer palo.

Esto sin dudas es una inyección anímica para el cuadro de Caseros que en su próximo partido buscará los tres puntos cuando reciba a Estudiantes de Río Cuarto el sábado a las 17.05. Por su parte, los dirigidos por Manuel Fernández deben levantar cabeza y ganar cuando sean locales contra Temperley el próximo domingo a las 19.00.

FICHA:

Estudiantes de Caseros (3): Saracho; Zaragoza, Zurbriggen, Evangelista, Montoya; González, Pierce, González Metilli; Bandiera, Ruíz Gómez y Bolzicco.

DT: Mauricio Giganti.

Agropecuario Argentino (1): Perafán; Vesco, Rosso, Parnisari, Dematei; Montero, Juárez, Rosales, Miño; Blando y Urquijo.

DT: Manuel Fernández.

Goles: 17´ PT Mauricio Rosales (AGRO); 15´ST Santiago Zurbriggen (EST); 22´ST Neri Bandiera (EST); 45´+ 4´ Juan Pablo Ruíz Gómez (EST).

Amonestados: 30´PT Fernando Evangelista (EST); 26´ ST Michael Leonel Pierce (EST). 20´ST Nicolás Dematei (AGRO); 24´ ST Federico Rosso (AGRO)

Expulsados: Ninguno.

Cambios: 11´ ST Garay x Zaragoza (EST); 35´ ST Rinaldi x G. Metilli (EST); 35´ ST Melo x Pierce (EST); 43´ ST Figueroa x Bolzicco (EST); 43´ ST Arena x Bandiera (ST). 22´ ST Molina x Montero (AGRO); 35´ ST Gagliardi x Urquijo (AGRO); 40´ ST Lazarte x Miño (AGRO).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Por Rodrigo Nebreda / @Rodo_Nebreda

Foto: Prensa Estudiantes BA.

Compartir en Google Plus

Rodrigo Nebreda